¿Conocés la bombacha menstrual?

Sabemos que la utilización de la copa menstrual es una gran aliada para cuando estamos menstruando, pero en esta oportunidad nos gustaría presentarte otra alternativa ecológica, cómoda y económica: las bombachas menstruales. En esta nota te contamos sobre Trusa una marca argentina, creada por dos amigas dónde los pilares como la sustentabilidad, la versatilidad, la tecnología y la facilidad de uso están presentes.

Laura y Pamela son amigas desde hace muchísimo tiempo desde que cursaban en la UBA diseño textil. Trusa nace de esa amistad y de la mezcla de sus pasiones de emprender en el país, generando un producto que impacte positivamente en las personas y el medio ambiente.

Copia de ST_01 01 LOGO

¿Cómo surge la idea de crear ropa interior menstrual?

Cuando conocimos los tejidos tecnológicos, nos pareció que podía ser una alternativa interesante para poder disminuir los productos de gestión menstrual de un solo uso y de esta forma proporcionar una nueva alternativa sustentable.

¿Cuáles son los principales beneficios de usarla?

Nuestra propuesta tiene como ventaja ser sustentable, Trusa, no genera desechos y luego de su ciclo de uso se transforma en una bombacha común, que podés seguir utilizando.

Además es versátil, sirve para la menstruación, pero también para el flujo, para usar sola o como backup de otro método en el caso de que  tengas un flujo muy abundante, también sirve para las leves pérdidas de orina.
Otra gran ventaja es que usamos a nuestro favor la tecnología textil, de esta manera evitamos que se generen malos olores, gracias a los acabados especiales que hacen que las bacterias no proliferen, que absorba sin hincharse y que el líquido no pueda escapar.
En el camino descubrimos que la facilidad de uso de Trusa era de gran ayuda para las personas con diversidad funcional. Nos enorgullece muchísimo poder brindar una alternativa que otorgue confort y calidad de vida. Si crees que cambiarte la toallita en un lugar público es difícil, imagínate si tenes una discapacidad mental y dependes de la ayuda de otra persona. Gracias a su versatilidad, también podes usarla con otros fines: flujo, postparto, e incontinencia urinaria. Nos llamó la atención la frecuencia de esta problemática. Es otro tabú del que no se habla y muchas mujeres conviven a diario con las leves pérdidas de orina. Nos alegra poder ofrecer una solución, que colabora con la autoestima de las mujeres ya que ningún adulto quiere sentir que usa un pañal.
telas

¿y vos? ¿La probaste alguna vez? ¿Te animarías a usarla?  Contanos.

Más info:

https://www.trusa.com.ar/

http://www.instagram.com/somostrusa


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento