LEYENDO

“UN MUNDO EN CLAVE DE FA” un lectura que nos impul...

“UN MUNDO EN CLAVE DE FA” un lectura que nos impulsa por un mundo mejor

“UN MUNDO EN CLAVE DE FA”, es una a historia donde ecología, ciencia, aventura y espiritualidad se cruzan para interpelarnos sobre qué estamos haciendo con nuestras propias vidas, y hacia dónde queremos orientar el destino de la humanidad y del planeta.

Frente a los cambios climáticos que palpamos día a día y la preocupante situación en la que se encuentra la humanidad, Ezequiel Starobinsky presenta su obra “Un mundo en clave Fa”, un llamado de atención y reflexión, así como una invitación a poner una pausa y repensar un futuro mejor.

La novela narra un futuro cercano, donde la humanidad está sumergida en la más grave crisis de su historia: en la Tierra todas las fuentes de agua dulce están contaminadas y para subsistir se depende del silicio, prácticamente agotado, con el que se construyen los paneles solares que dan energía a las plantas potabilizadoras.

En este contexto, el gobierno de Estados Unidos recibe respuesta a una sonda enviada al espacio. Se trata del planeta Madre, donde sus habitantes viven bajo un marco filosófico y espiritual muy diferente al de la Tierra, y pueden vibrar en “clave de Fa”; lo que implica alterar la percepción del paso del tiempo. Además, no tienen organización gubernamental ni mucha tecnología y los recursos (entre ellos el silicio) sobran, porque consumen solo lo necesario.

Los terrícolas envían a dos emisarios al nuevo planeta y, en reciprocidad, ellos envían a Larei. Pero los conflictos no tardan en aparecer. Los humanos necesitan los recursos naturales, pero los madrícolas se resisten a dárselos porque saben que las penurias de la Tierra no se deben a la falta de recursos, sino al tipo de vida que llevan los terrícolas. La Madre quiere ayudar a la Tierra, pero no de la forma en que la Tierra quiere ser ayudada.

¿Podrán los terrícolas hacerse de los recursos, pacíficamente o por la fuerza, o logrará Larei transmitirles una manera de vivir menos egoísta, menos voraz y más introspectiva? ¿Está la Tierra preparada para avanzar hacia una dimensión más profunda de la existencia? ¿Qué herida se esconde detrás de este conflicto entre humanidades?

Ezequiel Starobinsky nació en Buenos Aires en 1979, hoy esposo y padre de familia. Fue a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y se licenció con honores en la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Máster en Mercado de Capitales y Economía. En la actualidad, se dedica a la capacitación y la consultoría en temas relativos a la toma de decisiones, finanzas e internacionales. Es voluntario de la fundación El Arte de Vivir, donde dicta talleres de respiración y meditación. Mentor de emprendedores. Da clases en la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta con dos publicaciones anteriores: “Los nuevos superhéroes” (Grijalbo, 2012) y “El arte de decidir” (Grijalbo, 2017).


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance