LEYENDO

La copa menstrual: Un cambio saludable y positivo ...

La copa menstrual: Un cambio saludable y positivo para las mujeres

En Argentina hay alrededor de 13.000.000 mujeres en edad fértil. Para muchas de ellas su menstruación es una molestia, ¿cuántas están cansadas de vivir esos días con incomodidad y malestar? Existe un método de higiene que es clave para mejorar la experiencia con la menstruación, y ayuda a las mujeres a amigarse con su naturaleza femenina: la “copa menstrual”.

la-copa-menstrual

Es un dispositivo de silicona que sirve para contener el sangrado. Se coloca en la vagina y puede usarse hasta 12 horas continuas. Se vacía y vuelve a colocar. Finalizado el ciclo se guarda y utiliza al mes siguiente. La copa no permite que la sangre entre en contacto con el oxígeno. Además, inhibe el crecimiento de bacterias. Tiene un vida útil de hasta 10 años.

Con el uso de la copa las mujeres comienzan a tener una percepción distinta de sí mismas y de lo que les sucede durante su menstruación. Así, descubren diversos beneficios que promueven un cambio saludable y positivo en la relación con su propio cuerpo y su entorno.

 “Menstruar ya no es un “problema”. Con la copa no hay pérdidas, malos olores ni incomodidades. No me tengo que acordar de comprar productos descartables, y me alivia saber que estoy ahorrando dinero. También, me di cuenta que menstrúo menos de lo que pensaba”, cuenta Carla Willatowski, 32 años, usuaria de Maggacup, la única marca nacional y una de las 30 que se producen en el mundo.

En Argentina este método innovador llegó de la mano de dos mujeres emprendedoras sociales: Luciana Paula Comes y Clarisa Perullini siguiendo el sueño de hacer accesible el producto en el país fabricaron Maggacup. “Porque creemos que la salud menstrual es prioritaria para el bienestar de las mujeres. Creamos la copa menstrual, una clave para vivir la menstruación de manera amorosa y saludable, en sintonía con la naturaleza”, afirman las cofundadoras.

Las mujeres que aún no se animan a optar por un método más saludable para su cuerpo y el ambiente, nos dicen que tienen miedo a no adaptarse al nuevo hábito. Una vez que se superan los entendibles reparos que puede tener alguien acostumbrado a los productos tradicionales, los testimonios que recibimos de las usuarias son de mucho agradecimiento. Ellas nos cuentan su experiencia para transmitirla a otras mujeres y que se animen a probarla. Las mujeres que cambiaron a la copa comprobaron que su uso es más práctico, higiénico y saludable que las opciones tradicionales.

En algunas ocasiones nos mencionan como objeción que el costo inicial es elevado. Sin embargo, el valor del producto representa lo que se gastaría en 5 meses utilizando productos desechables ya que solo tienen que comprar 1 copa en 10 años.

En septiembre de 2013, lanzaron Maggacup, la marca se destaca tanto por su calidad como por su propósito social y ambiental: promover un cambio en la relación de la mujer con su propio cuerpo, contribuir al cuidado de su salud y al respeto del ambiente.

Con tres años de presencia en el mercado, 22 mil mujeres eligieron la copa Maggacup como una alternativa saludable, segura y práctica en reemplazo de los tampones y toallitas. Son más de 200 las que actúan en la Red de Iniciadoras Maggacup: un movimiento creciente que pone a disposición el producto y difunde los beneficios que trae aparejado a nivel personal, comunitario y ambiental.

 Descripción del producto:

  • Está realizada en suave silicona atóxica y 100% hipoalergénica.
  • No se siente ni se ve.
  • Puede dormir con ella durante la noche.
  • Permite hacer cualquier actividad física incluso deportes acuáticos.
  • Necesita vaciarse con menos frecuencia que cambiarse un tampón y/o una toallita.
  • Puede utilizarse hasta 12 horas continuas.
  • Ocupa poco espacio y es liviana.
  • Por ser reutilizable evita el desmonte para la fabricación de productos convencionales para la higiene menstrual, y el descarte que estos generan.
  • Es económica: en 10 años de vida útil del producto, se

Maggacup cuenta con las siguientes certificaciones que avalan su calidad:

  • Ensayos de aptitud sanitaria en el INTI
  • Ensayos de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UBA
  • La regulación de la FDA
  • Registro en ANMAT de venta libre
  • Fabricada bajo NORMAS ISO 9001
  • Registro de diseño industrial en el INPI

Además brinda asesoramiento a usuarias a través de info@maggacup.com.ar donde las consultas son respondidas por el equipo asesor que incluye a profesionales de la salud de diferentes especialidades.

En marzo 2014, Maggacup firmó un acuerdo con Banco de Bosques con el compromiso de que cada copa vendida done a la Ong un porcentaje equivalente a 1m2 de selva misionera.

¿Cómo usar Maggacup?

Video Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Z9pgoXwO6D0

Acerca de la Empresa:

Maggacup es la copa menstrual argentina creada por Cíclica, la empresa social cuenta con certificación B corp (Empresa B).

www.ciclica.org

www.maggacup.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance