El artista danés Thomas Dambo creó 6 gigantes y los escondió en la ciudad dónde vive, Copenhague. Las esculturas están hechas de madera reciclada de 600 palets viejos, un cobertizo deshecho, una valla y cualquier cosa que pudo rebuscar. Cada una de ellas fue hecha con ayuda de voluntarios locales, y todas llevan el nombre de un voluntario.
Dambo cuenta que,”todas esculturas se encuentran en algunos de mis sitios favoritos de la ciudad, donde la gente no va a menudo porque están alejados de los caminos habituales. Las esculturas se pueden encontrar usando un mapa del tesoro o un poema clavado en una piedra cerca de cada escultura. Estos dan pistas para encontrar a los distintos gigantes.”
La idea es estimular la curiosidad de la gente y darles la oportunidad de que “experimenten los lugares hermosos, la naturaleza que hay alrededor de la ciudad”
“Por eso ponemos las esculturas en el medio de la nada. Así la gente tiene que ir especialmente a buscarlas y, en ese trayecto, podrán ver distintos sitios y recordar que es bueno salir y explorar el mundo”.
Espero que mi arte inspire a la gente para ver el gran potencial del reciclaje y cuidar mejor del planeta.
El objetivo de la obra no es sólo disfrutar de las esculturas sino del trayecto que hay que hacer para verlas. Las esculturas son una excusa para que la gente se anime a visitarlos antes de que desaparezcan.
Más información en: thomasdambo.com
SIN COMENTARIOS