LEYENDO

Levi’s continúa con una campaña que combina ...

Levi’s continúa con una campaña que combina solidaridad y el reciclaje de pantalones.

Levi’s continúa expandiendo sus prácticas de sustentabilidad para la colección Otoño/Invierno 2022, por eso esta temporada, Levi’s nos invita a formar parte del Levi’s® Recycle y aportar, cada uno desde su lugar, un compromiso con el medio ambiente. ¿Te sumás?

Como todos sabemos, el cambio climático ha alcanzado una etapa fundamental, y aunque las cosas pueden parecer difíciles de cambiar, todavía tenemos tiempo para lograr un gran impacto en la protección de nuestro planeta.
Es por eso que Levi’s reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de prácticas comerciales y de fabricaciones sustentables.

El pasado 22 de abril, Levi’s celebró el Día de la Tierra en el Planetario, con una puesta musical en vivo que acompañó el show audiovisual en el domo. Los presentes disfrutaron de una experiencia única en la que el medio ambiente fue protagonista del evento. Durante el evento, los invitados pudieron ver una proyección audiovisual Full- Dome, realizada por cuatro artistas acompañados de música en vivo. Cada uno de ellos representaba una etapa de los cuatro momentos de un día en la Tierra (Mañana, Tarde, Noche y Madrugada).

Levi´s y su compromiso ambiental

En el último tiempo, Levi’s ha logrado grandes avances y se sigue esforzando en generar cambios positivos mediante la producción de sus icónicos jeans de calidad y durabilidad. Entre sus iniciativas más innovadoras, es importante destacar el uso de algodón cultivado de manera sostenible. El método se denomina BCI (Better Cotton Iniciative) y consiste en enseñarle a los agricultores prácticas agrícolas más inteligentes tales como utilizar menos agua en el cultivo, así como también menos productos químicos.

En simultáneo, la marca trabaja con algodón de cáñamo (Cottonized Hemp), un tipo de material que crece más rápido, utiliza menos agua y deja suelos más limpios en comparación con el algodón tradicional. Y no simplemente se obtiene como resultado el mismo aspecto y sensación de los auténticos jeans tradicionales, cómodos y de calidad, sino que ahora son más ecológicos.

Vos podes sumar tu compromiso, ¿Cómo formar parte del Levi ‘s Recycle?
Como parte de esta iniciativa, Levi’s invita a sus consumidores consumidor a donar un jeans Levi’s (usado / viejo) en
los locales exclusivos disponibles en todo el país, donde habrá una urna especial para ese fin. Luego recolectará todos los Jeans donados y los enviará a la Asociación Peregrina para que en su taller puedan reciclar las prendas donadas, confeccionando almohadones de yoga.
Finalizada la confección, la Asociación enviará los almohadones de denim a la cárcel de mujeres de San Martín para que los profesores de yoga puedan contar con ese material para dar sus clases.

¿Qué es la Asociación Peregrina?
Peregrina es una Asociación Civil enfocada en temas de entrenamiento y empleabilidad, elegida por individuos e instituciones del ámbito público y privado con el fin de crear conciencia social sobre la integración del ser humano a través de la educación y el trabajo. Su misión es asegurar a las personas las herramientas, recursos y redes necesarias orientadas a lograr su auto sustentabilidad e integración a la sociedad.

¿Qué propósito tienen los profesores de yoga de la cárcel de mujeres de San Martín?
Son un grupo de profesores unidos bajo el nombre de “Proyecto Moksha”, que se unen para compartir dentro de las cárceles los valores internos y las herramientas prácticas que el Yoga nos brinda para la vida cotidiana. Promoviendo así que el tiempo de encierro sea una oportunidad de concientización y transformación hacia una nueva forma de estar (en el mundo). Su proyecto es sin fines de lucro y nace del deseo de colaborar a construir una sociedad que incluye y da segundas oportunidades.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento