LEYENDO

#EcoInvento: Alimentos podrían servir en un futuro...

#EcoInvento: Alimentos podrían servir en un futuro para fabricar neumáticos

Las nuevas tecnologías hacen que aparezcan nuevas formas de fabricar determinadas piezas y objetos. En este sentido, los últimos beneficiados de estos avances son los neumáticos cuya fabricación podría verse beneficiada por unas técnicas ecológicas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Según un grupo de investigadoras de la Universidad de Ohio algunos restos de alimentos como las cáscaras de huevos o la piel del tomate podrían servir para el relleno que se utiliza en la elaboración de los neumáticos. Este tipo de residuos según el estudio que han publicado podría sustituir el petróleo que se utiliza en el proceso de fabricación de los neumáticos.

Cáscaras de huevos y piel de tomate para sustituir al petróleo en los neumáticos del futuro.

Si esta fórmula fuese viable se lograría reducir la dependencia de estos elementos con el petróleo, convirtiéndolos en productos más sostenibles y además se aprovecharía ese tipo de residuos.

Según los datos que presentan en Estados Unidos se consumen unos 13 millones de toneladas de tomates al año, la mayoría de ellos enlatados o procesados ​​de otra manera que han sido modificados para desarrollar pieles espesas que soporten el embalado y transporte a largas distancias. Cuando las empresas de alimentos quieren hacer un producto como la salsa de tomate, se pelan y descartan la piel, que no es fácilmente digerible. A partir de ahora podrán formar parte de los neumáticos de nuestros vehículos.

Según los estudios que han desarrollado en la universidad americana este tipo de materia orgánica aporta más flexibilidad que la que normalmente se consigue en el relleno de los neumáticos con el método tradicional.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento