LEYENDO

YABT, OEA y PepsiCo Latinoamérica lanzan la 12va. ...

YABT, OEA y PepsiCo Latinoamérica lanzan la 12va. edición del Eco-Reto

Se lanzó la 12va. edición del Eco-Reto, una competencia que busca premiar ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad. Los ganadores recibirán US$5.000 como fondo semilla para implementar las soluciones.

El Eco-Reto busca identificar soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desechoTodo esto por medio de la reducción, el reúso, el reciclaje y la reinvención del plástico. El Eco-Reto busca involucrar a los jóvenes a que sean socios en el desarrollo de soluciones y a responder a los desafíos que como sociedad enfrentamos.

El Eco-Reto 12.0 tiene dos categorías:

·         Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).

·         Reciclaje y Reúso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.

El programa fue creado en 2009 por el Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Latinoamérica. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años de América Latina y el Caribe.

REVISTA LIMA y EcoReto

Durante el 2012 fuimos seleccionadas como finalistas del EcoReto Colombia y en 2013 fuimos becadas para participar en Washington con el plan Eco-Emprendedor, no dejen de participar, es una experiencia gratificante que permite conocer muchos proyectos sustentables a nivel global.

El Eco-Reto es la categoría especial de innovación sostenible dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). El programa fue creado en el 2009 por el Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Latinoamérica. Hoy los socios anuncian la convocatoria para su 12va edición, dirigida a jóvenes latinoamericanos con ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad.

Participá

YABT, OEA y PepsiCo invitan a los jóvenes innovadores y emprendedores – entre 18 y 34 años – de América Latina y el Caribe a participar del Eco-Reto 12.0, desarrollando soluciones que nos permitan ir más allá del plástico, promoviendo prácticas de economía circular y el involucramiento de la sociedad y la industria, trabajando de manera conjunta y coordinada.

 Este año, el Eco-Reto 12.0 tiene dos categorías:

 ·         Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).

 ·         Reciclaje y Reúso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.

 “A través del Eco-Reto, la juventud de América Latina y el Caribe no solo asumen la responsabilidad y el desafío de trabajar de manera conjunta en soluciones innovadoras que nos permitan como sociedad desarrollarnos de manera sostenible, sino que acceden a una serie de recursos que les permitirán entender el contexto, desarrollar sus soluciones e implementarlas; generándose de esta manera una plataforma de apoyo, intercambio e inversión. Por más de una década, YABT, PepsiCo y la OEA; junto con los jóvenes de la región han demostrado la importancia de espacios de participación efectiva en el desarrollo de nuestra región”, comentó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo, Young Americas Business Trust.

 El Eco-Reto nació en el año 2009 y, hasta la fecha, en sus 11 ediciones ha recibido 18.702 propuestas de negocio entregadas por 24.271 jóvenes en más de 33 países de la región; premiando a 44 proyectos y entregando US$ 220.000 en capital semilla.

 Los registros del Eco-Reto 12.0 iniciaron el día 28 de septiembre a través del portal del programa: www.ticamericas.net/eco-reto/  Para mayor información, visitar la página del YABT: www.yabt.net  o www.ticamericas.net


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento