¡Día Mundial del Reciclaje!

Hoy17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Este día es un buen momento para que la familia empiece a tomar uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad, es tomar conciencia de los deberes inherentes que nos son requeridos, por conciencia para superar los daños que estamos causando permanentemente a la Madre Tierra.

La Regla de las tres erres

La regla de las tres erres se refiere a las iniciales de ReducirReutilizar y Reciclar. Fue presentada y defendida por Koizumi Junichiro, el primer ministro del Japón, durante la Cumbre del G8 en el 2004 (si bien su origen tiene que ver con una propuesta de Greenpeace). Con esta propuesta se quiso dirigir a la sociedad hacia la cultura del reciclaje.

La definición de las tres erres es el siguiente:

  • Reducir: Se incentiva el consumo sólo de lo necesario y evitar adquirir productos con excesivo embalaje. Además de reducir el consumo de energía.
  • Reutilizar: Intentar dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven. Así podemos alargar la vida del producto desde la compra.
  • Reciclar: Someter a los residuos a un proceso de transformación o aprovechamiento para obtener un nuevo material que puede ser reutilizado. Además de tratarse de la R más eficaz, con el reciclaje se reduce el consumo y el volumen de residuos.

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance