LEYENDO

CRISIS CLIMATICA: EL FUTURO DEPENDE DE LO QUE HAG...

CRISIS CLIMATICA: EL FUTURO DEPENDE DE LO QUE HAGAMOS HOY.

Durante la última década se han producido una serie sin precedentes de tormentas, incendios forestales, sequías, blanqueamiento de corales, olas de calor e inundaciones en todo el mundo con solo un grado Celsius de calentamiento global. Pero la situación empeorará con un calentamiento de 1,5 grados, o lo que es peor, 2 grados..
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) señala que el mundo experimentará graves problemas antes de lo esperado a medida que las emisiones de gases de efecto invernadero aumenten.

El informe especial del IPCC describe varias vías para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Estas soluciones requerirán unos esfuerzos sin precedentes para reducir en un 50 por ciento el empleo de combustibles fósiles en menos de 15 años y eliminar su uso casi por completo en 30 años. Esto significa que ningún hogar, negocio o industria tendrá calefacción por gas o petróleo; ningún vehículo se desplazará con diésel o gasolina; todas las centrales eléctricas de carbón y gas se clausurarán; la industria petroquímica tendrá que convertirse en industria química verde; y la industria pesada como la producción de acero y aluminio tendrá que emplear fuentes de energía sin carbono o tecnología de captura de emisiones de CO2 que almacenará de forma permanente.

Además, dependiendo de lo rápido que se reduzcan las emisiones, entre 1 y 7 millones de kilómetros cuadrados de tierra tendrán que convertirse para empezar a plantar cultivos de bioenergía y deberán añadirse hasta 10 millones de kilómetros cuadrados de bosques para 2050. Sin embargo, el informe advierte de que eso no será suficiente. Cada kilogramo de CO2 emitido en los últimos 100 años seguirá atrapando calor en la atmósfera durante siglos. Para 2045 o 2050, todavía habrá demasiado CO2 en la atmósfera. Para estabilizar las temperaturas mundiales en 1,5 grados, será fundamental contar con más bosques o con alguna forma de captura directa que extraiga CO2 de la atmósfera.

¡EL MOMENTO DE ACTUAR ES AHORA! UNITE Y MARCHEMOS JUNTES PARA EXIGIR POLÍTICAS PUBLICAS QUE GARANTICEN LA VIDA EN EL PLANETA

Fuente: https://www.nationalgeographic.es


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento