LEYENDO

“En ese momento, quería hacer cosas que los ...

“En ese momento, quería hacer cosas que los hombres hacían y las mujeres no” Jane Goodall sobre su documental

Jane Goodall, a los 26 años y sin estudios científicos, decidió seguir su pasión por los animales y partió desde Londres a Gombe, Tanzania, donde comenzó un estudio sin precedentes sobre los chimpancés en estado salvaje. Con el apoyo del paleontólogo y arqueólogo Louis Leakey, quien la envió al Parque Nacional Gombe Stream, Jane se sumergió en el hábitat de los chimpancés para observarlos, con la creencia de que estos estudios le darían los conocimientos científicos sobre nuestros antepasados. En 1960, su descubrimiento que los chimpancés utilizan y crean herramientas para sobrevivir sacudió al mundo científico y redefinió la relación entre los seres humanos y los animales.

En 1977, creó el Instituto Jane Goodall con el fin de fomentar su trabajo a nivel mundial y para las generaciones venideras. El Instituto continúa la investigación de campo en Gombe y se basa en el enfoque innovador sobre la conservación de la Dra. Goodall, que reconoce el papel central que las personas desempeñan en el bienestar de los animales y el medio ambiente. En 1991, fundó Roots & Shoots, un programa global que orienta a los jóvenes en casi 100 países a convertirse en activistas de diálogo y en líderes en su vida diaria.

National Geographic junto a la Doctora y conservacionista Jane Goodall presentaron en un Avant Premiere exclusivo el documental “Jane”, que llega a Argentina en marzo de 2018.

La Dra. Goodall es una Mensajera de la Paz de Naciones Unidas y Dame Commander del Imperio Británico.

“La presencia de Jane nos honra, nos inspira y nos permite demostrar una vez más el largo vínculo que tiene una de las investigadoras más revolucionarias a nivel mundial con National Geographic. Ese apoyo, que se ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria, se verá plasmado en el documental que estrenaremos en el 2018. Una película única sobre su vida y su trabajo, que la ha transformado en una de las conservacionistas más admiradas e inspiradoras en todo el planeta”, aseguró Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

La Dra Jane Goodall @ National Geographic Avant Premiere Jane

Jane personalizó su investigación y formó un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, logró ganarse su confianza y descubrió que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida (Referencia a su primer gran descubrimiento:  Jane observa que uno de los chimpancés, al que llama David Greybeard, utiliza una rama para desenterrar unas hormigas. Envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial: año 1960 y Jane demuestra que el uso de herramientas se extiende más allá de la especie humana).

Jane Goodall and award-winning director Brett Morgan during production of Jane in Tanzania. (photo credit: National Geographic/David Guttenfelder)

Jane Goodall and award-winning director Brett Morgan during production of Jane in Tanzania.
(photo credit: National Geographic/David Guttenfelder)

Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar® y Emmy®, “Jane” cuenta con más de 100 horas de materiales inéditos, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick que fue enviado por National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Musicalizado por el legendario compositor Phillip Glass y producido por Bryan Burk (“Star Wars: The Force Awakens”), el proyecto se centró en mostrar un lado de Jane nunca antes visto, enfocando sus primeros viajes a África, su interacción inicial con los chimpancés y el impacto social y científico de su trabajo.

“Jane” es un retrato íntimo y sin precedentes sobre la mujer que desafió la ciencia y ser convirtió en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.  Estreno en National Geographic en marzo de 2018.

Más info en

Facebook: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla

Youtube: natgeola / natgeokidsla


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance