LEYENDO

Llega el documental Sintientes, una transformación...

Llega el documental Sintientes, una transformación es posible.

Este 18 de marzo se estrena Sintientes, de Juan Baldana un documental filmado en San Francisco de Jujuy.

Eesta realización habla sobre la iniciativa de la economía empoderativa de San Francisco -un pueblo de la provincia de Jujuy- motivo por el cual todo lo recaudado se donará a esa región.

El documental se centra en el medio de la yunga jujeña en un pueblo de unos quinientos habitantes que sobrevive a la crisis de la democracia liberal como puede. Allí se respira una nueva manera de ver la vida, una nueva forma de comunidad. ¿Las personas pueden independizarse del sistema y crear sus propias leyes? Leídos con una voz en off, los textos enmarcan el registro audiovisual de la evolución de varios talleres que, tal como adelanta el subtítulo del largometraje, apuntan a una “transformación posible” de los habitantes del pueblito y del medioambiente. Sintientes explora esa búsqueda de una alternativa.

Ale Kretschel forma parte de una organización creadora de la Economía Empoderativa, dedicada a recibir donaciones, y a comercializar productos, servicios y arte, acorde con su consciencia permacultural, con el fin de recontextualizar y redireccionar los beneficios. Parte de estos se destinan a capacitar a comunidades emergentes, para luego crear microempresas sustentables a favor de su independencia. La capacitación se desarrolla a través de talleres de especialización dictados por referentes de distintas áreas, enfocados a mejorar radicalmente su calidad de vida, al tiempo que ayudan a fortalecer el medio ambiente, reconectándolas con sus costumbres ancestrales.

La primera acción de empoderamiento se realizó en San Francisco, provincia de Jujuy, Argentina.

Para ver este documental simplemente habrá que direccionarse a la plataforma www.puentesdecine.com, donde se encuentra la sala virtual y el acceso que tiene un costo de 160 pesos. El mismo podrá abonarse con tarjetas de débito o crédito o bien por el sistema Mercado Pago. Cabe señalar que el ticket tiene una validez de 24 horas.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento