LEYENDO

Biogreen lanza una guía para elegir un producto ec...

Biogreen lanza una guía para elegir un producto eco-friendly

Hoy en día más personas se preocupan y se ocupan por elegir productos que sean amigables con el planeta y con uno mismo, es por ello que, Biogreen empresa argentina especializada en realizar productos eco-amigable lanza una guía con simbología para reconocer los productos eco-amigables.

Iconografias y su significado

sin_animales.jpg

Todos los productos cosméticos, para poder ser comercializados, deben someterse a testeos de irritación dérmica. En Argentina, este proceso puede hacerse tanto en humanos como en animales, dejando ésta decisión a criterio de las empresas. Este símbolo indica que el producto ha sido testeado únicamente en humanos.

apto_vegano.jpg

Un producto es apto para veganos cuando no ha sido testeado en animales ni su fórmula utilizada posee sustancias ni derivados de origen animal. En la actualidad, existen múltiples activos que permiten humectar, cuidar y proteger la piel sin afectar los delicados ecosistemas de nuestro planeta.

sin_tacc.jpg

Los productos sin T.A.C.C. indican que su fórmula no contiene trigo, avena, cebada ni centeno, ni sus derivados, y que pueden ser utilizados con total seguridad por personas con celiaquía, la intolerancia crónica al gluten presente en estos cereales.

sin_parabenos.jpg

Los parabenos son conservantes que se han utilizado durante décadas en la industria cosmética para evitar que el producto se eche a perder una vez abierto, pero pueden resultar dañinos para la salud a largo plazo. Todos los productos que tengan este símbolo, han sido preservados con otros conservantes menos agresivos que los parabenos.

fps_30.jpg

El Factor de Protección Solar (FPS) es un índice que señala el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin sufrir quemaduras, enrojecimiento ni envejecimiento prematuro. Por ejemplo, si la piel de una persona enrojece a los 10 minutos de estar expuesta al sol, utilizando un producto con FPS 30 ese tiempo se extiende 30 veces. Cuanto más alto sea el FPS, más alta va a ser la protección a los rayos solares.

sin_petrolatos.jpg

Los petrolatos son activos derivados del petróleo, ampliamente utilizados en la industria cosmética por su capacidad humectante, que podrían llegar a tener efectos nocivos para la salud. Muchas empresas como Biogreen, han optado por reemplazar los petrolatos por aceites naturales, más ricos en activos y más beneficiosos para la piel.

sin_colorantes.jpg

Los colorantes son pigmentos que pueden irritar la piel. Si bien existen colorantes de origen vegetal, cuantos menos compuestos químicos contenga un producto más saludable será para la piel y el medio ambiente.

derma.jpg

Si un producto tiene este símbolo, significa que ha sido testeado por un dermatólogo en voluntarios humanos. Además, indica que no posee sustancias irritables para la piel.

conciencia_eco.jpg

Este símbolo indica que el producto fue elaborado con la menor huella de carbono posible, en envases reciclables o reutilizables y utilizando materiales no contaminantes para proteger el planeta.

 

Biogreen es una empresa de venta directa por catálogo netamente argentina que nació en el año 1994 con el objetivo de crear soluciones eco-amigables y generar grandes oportunidades laborales. Su amplio portfolio ofrece líneas de fragancias ambientales y personales, aromaterapia, cosmética facial, belleza corporal y productos para el hogar.

Biogreen fue la primera compañía del país en crear una manera de aromatizar los ambientes sin emitir gases propelentes dañinos para la atmósfera y en comercializar productos de limpieza 100% biodegradables. Desde el primer día apuesta a ser una empresa competitiva y sustentable, que fomenta el consumo responsable y ecológico. Más información en: www.biogreen.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance