LOVE, cosas ricas para todxs

La celiaquia es una es una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria que conlleva la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. Se cree que en Argentina 1 de cada 100 personas puede ser celíaco. Julieta Cuesta nos cuenta sobre Love, cosas ricas, libres de gluten, donde permite que los celiacos puedan darse un gusto dulce tal como el resto de las personas.

¿Cómo surge su emprendimiento?

A los 20 años, mientras estaba estudiando Lic. en Administración de Empresas, me diagnosticaron que era celíaca. Decidí estudiar paralelamente pastelería convencional (en aquel momento no había opciones para estudiar cocina o pastelería libre de gluten) por lo que empecé a transformar las recetas convencionales en recetas sin tacc.  Después de varios años de prueba y error y una gran búsqueda personal, decidí abrir LOVE, cosas ricas libres de gluten y así fomentar mi estilo de vida.

770A8587

¿Cuál es el diferencial que aportan a la cocina sin tacc?

En LOVE trabajamos con materias primas libres de gluten certificadas por ANMAT y todo se realiza en una cocina exclusiva sin tacc. De esta manera logramos  evitar todo tipo de contaminación cruzada o involuntaria. Nos encanta poder brindarle una nueva opción de cosas ricas a todas aquellas personas que eligen nuestro estilo de vida (comida libre de gluten) y para aquellas personas celíacas que lo necesitan. LOVE te permite disfrutar de buenos momentos con cosas ricas en una dieta saludable.

¿Qué productos ofrecen?

Ofrecemos pastelería libre de gluten: gran variedad de tortas y tartas dulces; tortas decoradas; variedades para el desayuno o el te: budines, alfajores, galletitas, cuadrados, muffins, panes; y servicio de catering para eventos, desayunos / cumpleaños / eventos empresariales.

770A8676

¿Cómo pueden sentirse parte de las fiestas los celiacos?

Como primer consejo, averiguar antes de ir al evento, si habrá disponible alguna opción libre de gluten, para no sentirse excluido o pasar un mal momento.

Si no hay opciones para celíacos a donde vamos, ¡entonces armar un tupper con algo rico y disfrutar del evento como todo el mundo!.

No tener vergüenza de decir que lleva una dieta libre de gluten y pedir alguna opción apta para celíacos asegurándose que se toman los debidos cuidados.

Y por último, si es el anfitrión, hacer toda la comida/dulces sin gluten; los invitados no lo van a notar y así evitará cualquier posibilidad de contaminación cruzada.

¿Querés ver mas sobre LOVE? Seguilos en FB  e IG.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. RUBEN

    6 febrero

    Bien por mi sobrina y ahijada por divulgar con conceptos tan precisos la celiaquia y los cuidados que hay que tener para no contaminar los alimentos sin tacc felicitaciones tio RumenRuben

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance