LEYENDO

Eco-Cooler, un aire acondicionado que funciona sin...

Eco-Cooler, un aire acondicionado que funciona sin electricidad

Existe un aire acondicionado casero compuesto por materiales reciclados que no necesita electricidad y además podes construirlo vos mismo!

Eco Coolers fue diseñado en Bangladesh por Grameen Intel Social Business, una empresa que trabaja para encontrar soluciones tecnológicas que puedan estar disponibles para toda la población. una nueva empresa social ha creado Eco-Cooler – un sistema de refrigeración de bricolaje que consiste en botellas de plástico usadas y un pedazo de cartón que cabe en cualquier ventana

Este dispositivo está montado en un tablero que contiene agujeros en los que están insertados cuellos de botellas de soda o refrescos, distribuidos en un patrón de cuadrícula, y lo mejor de todo, es que el refrigerador no requiere de energía o electricidad. Grameen Intel, una empresa social de tecnologías de la información, se asoció con la agencia Dacca para desarrollar este proyecto.

aire01

Desde febrero del 2016,  ambas empresas han dotado con este sistema de enfriamiento a más de 25.000 hogares en Bangladesh, en donde aproximadamente el 70 por ciento de la población vive en chozas de hojalata, donde la electricidad no es una opción y las temperaturas pueden llegar a unos abrasadores 113 grados Fahrenheit (45 grados centígrados) en el verano.

El Eco-Enfriador puede disminuir las temperaturas en por lo menos 9 grados centígrados en un breve periodo de tiempo, que pueden hacer una diferencia en las pequeñas chozas, de acuerdo a los informes de los observadores.

Al ser una idea para una necesidad social, el invento está a disposición de quien lo quiera construir y así mejorar las condiciones del clima en sus hogares, reduciendo el gasto en electricidad, sobre todo en aquellas ciudades que padecen de altas, o altísimas temperaturas en verano.

El sistema funciona de la misma manera que cuando usted sopla con su boca. Si sopla hacia su mano con la boca bien abierta, el aire saldrá caliente, pero si sopla con los labios fruncidos el aire saldrá fresco – Eco-Coolers hace exactamente lo mismo.

Eco-Enfriador ha creado un video que explica cómo hacer su propio sistema de refrigeración en su casa, junto con los proyectos originales.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento