LEYENDO

Original biblioteca creada con envases de helado

Original biblioteca creada con envases de helado

La arquitectura sustentable y respetuosa por el medio ambiente esta ganando terreno, en Bandug, Indonesia se creo una biblioteca pública, construida con 2 mil envases de helado.

digitallpost_bibliotecahelado1-1024x683

El arquitecto Florian Heinzelmann en su recorrida por Indonesia se dio cuenta que muchos de los pueblos del país, no contaban con espacios comunales, es por ello que junto con equipo se dieron a la tarea de diseñar una biblioteca pública.

La particularidad y originalidad del edificio, es que se emplearon en su construcción dos mil envases de helado.

Localizada en Bandung, Indonesia, esta mini biblioteca mide tan solo 160 metros cuadrados, y fue terminada en julio de 2016. El equipo ordenó 2000 envases de helado usados a un vendedor online, para con ellos construir las paredes. Además de reducir desperdicios, el uso de este material reciclado ayuda a que se tome conciencia del creciente problema ocasionado por el incremento del uso del plástico en este país.

digitallpost_bibliotecahelado2-1024x683

En la fachada, los envases forman la frase “books are the windows to the world” (Los libros son la ventana al mundo) en código binario, el lenguaje que usan las computadoras para interpretar información. La base de los envases representan el uno “1” y las tapas representan los ceros “0″, según comenta el propio Heinzelmann.

Para ingresar a la biblioteca, los visitantes deben subir por las escaleras. Las repisas están repletas de libros y hay bancas de madera  para que puedan sentarse a disfrutar de la lectura. Gracias a que los envases son semi-transparentes, los rayos del sol brillan a través de estos, iluminando el espacio durante el día.

FUENTE


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance