LEYENDO

¿Salvarías 1 millón de vidas si pudieras?

¿Salvarías 1 millón de vidas si pudieras?

En Revista Lima todos los días escribimos sobre sustentabilidad. Contamos historias de emprendedores que llevan agua a pueblos con pocos habitantes pero muchas necesidades. Relatamos de qué manera un arquitecto soñó y pudo construir una escuela sustentable en Uruguay. Hablamos sobre los agricultores en Dinamarca que plantean que su país tenga cultivos 100% orgánicos antes de 2020 (solo faltan 4 años, es un gran desafío, ¿no?) Contamos la historia de Guillermo y Amaya que reciben bicicletas usadas, las ponen en condiciones y las donan a los que más la necesitan, logrando que muchas personas puedan utilizarlas como herramienta de trabajo.

Todas estas historias tienen en común que involucran a personas que un día decidieron hacer algo más, pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones. Cada uno de ellos tiene conciencia social, corazón verde y una gran compasión que genera aplausos y reconocimientos en todo el mundo.

¿Y vos? ¿Qué acción te gustaría realizar con un fin social? ¿Pensaste alguna vez en “salvar” al mundo? Sabemos que suena como algo muy muy grande, casi imposible. Quizás no lo sea.

Te contamos un caso. La Organización Mundial de la Salud brinda información clara y precisa: más de 5000 chicas/os menores de 5 años mueren en el mundo por diarrea, una enfermedad que se produce por varios factores: agua contaminada, lugares sin el saneamiento básico y practicas higiénicas que son deficientes. Una de estas prácticas es lavarse las manos. Si, tal como lo lees. En 2016 todavía hay niños que mueren por no lavarse las manos en forma correcta.

¿Vos podrías enseñarle a un niño a lavarse las manos? Si la respuesta es sí, entonces también podrías convertirte en un héroe y salvarle la vida a miles de niños.

Cada 15 de Octubre se celebra el Día mundial del lavado de manos para reforzar la importancia vital de esta acción y transmitirla a todas las personas a las cuales tengamos alcance. Hace correr la voz en tu barrio, en la escuela de tus hijas/os, en la facultad, en el trabajo y por supuesto, en casa.

Te invitamos a ver un vídeo inspirador sobre esas preguntas que nos pueden convertir en héroes.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento