LEYENDO

Da una mano a la vida, una campaña sobre la import...

Da una mano a la vida, una campaña sobre la importancia del lavado de manos con jabón

Hoy se celebra se celebra el Día Mundial del Lavado, impulsado por Alianza Global, una ONG que cuenta entre sus miembros al Banco Mundial y UNICEF.

Dentro de su gestión en sustentabilidad, Espadol Dettol se ha comprometido a generar conciencia sobre la higiene de manos entre los niños de todo el mundo. Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Lavado de Manos, Dettol ha puesto en marcha una campaña mundial cuyo objetivo es llegar a millones de personas en 19 países y educarlos sobre la importancia del lavado de manos. En este sentido, desde 2006, más de 10 millones de madres y niños fueron alcanzados por esta iniciativa privada.

Sin embargo, a partir de las últimas cifras compartidas por la OMS, un 76% de la población mundial aún no se lava las manos con agua y jabón a diario. El lavado de manos puede disminuir la incidencia de diarrea en 50% y de infecciones respiratorias entre un 21 y un 45%, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.

Este año Espadol Dettol, presenta “Da una mano a la vida”: la campaña que busca enseñar y crear conciencia sobre importancia del lavado de manos con jabón como una forma fácil, eficaz y accesible para prevenir enfermedades y salvar vidas.

En este sentido, desde el programa de Prevención y Control de Infecciones (IPC) el Dr. Nora Chea, médico epidemiólogo, demostró cómo las intervenciones relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene mejorando los entornos sanitarios, condujeron al éxito del IPC en Sierra Leona, África y cómo los resultados clave podrían ser replicados en respuesta a futuros brotes en todo el mundo. A su vez, en su última presentación, el Dr. Chea hizo hincapié en que los programas IPC dentro de las estructuras de salud deben integrar las prácticas de lavado de manos logrando mejoras en todos los niveles. A tal punto, que estudios recientes sugieren que el lavado de manos con jabón en los momentos críticos podría reducir el ausentismo escolar en un 42 por ciento.

Pasos para un correcto lavado de manos:

  • Moje las manos con agua limpia y tibia.
  • Aplique una pequeña cantidad de jabón.
  • Frote las palmas entre sí —fuera del agua—.
  • Frote los dedos y los espacios entre ellos.
  • Frote las uñas contra las palmas
  • Frote el dorso de cada mano.
  • Enjuague con agua corriente limpia.
  • Séquelas con una toalla o toalla de papel limpias.
  • Elogie a su hijo por hacerlo bien. Recuerde el dicho “una acción que se recompensa es una acción que se repite”.

Fuente: Espadol Dettol Argentina


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance