Como cada año, el Consejo Publicitario Argentino presentó a los ganadores de la 7ª edición de los Premios Obrar. La ceremonia de premiación que contó con una gran convocatoria, se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y fue conducida por Sergio Lapegüe.
Un jurado compuesto por referentes del mundo de la comunicación, la publicidad, el sector académico y el tercer sector fue el encargado de seleccionar las mejores campañas realizadas en 2015 por empresas, marcas, ONGs y universidades.
En esta edición se superaron los casos inscriptos con respecto al 2015 en un 40% y se agregaron dos categorías nuevas: “Comunicación interna” y “Organismos Públicos e instituciones”.
Las campañas evaluadas son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.
Un total de 35 campañas fueron preseleccionadas como finalistas quedando como ganadores las siguiente:
GRANDES EMPRESAS
Ganadora: “Ases al volante: Respeta la velocidad y distractores” / YPF S.A.
2° puesto: “Abrazos de Vida” / Kimberly-Clark
3° puesto: “Actualízate. Paga como se paga hoy” / MetroGAS
COMUNICACIÓN INTERNA/RSE
Ganadora: “Plan Crecer” / Mimo & Co
2° puesto: “Uncuyo Separa sus residuos” / Universidad Nacional de Cuyo
3° puesto: “Día de la Sustentabilidad” / Molinos Río de la Plata
PYMES
Ganadora: #TomySolidaria / Tomy Librerias
2° puesto: #CuidaTuCorazón / Dentsu Aegis Network
3° puesto: “Primera producción sustentable” / Sol Mujer
ONGs
Ganadora: “Testimonios” / Fundación Huésped
2° puesto: “Guardavidas del Sol” / LALCEC – J. Walter Thompson Buenos Aires
3° puesto: “AutoExamen” / LALCEC – J. Walter Thompson
ORGANISMOS PÚBLICOS
Ganadora: “#12Millones” / UNICEF Argentina
2° puesto: “Violencia también es callar” / Grande Merlo
3° puesto: “Doná Sangre. Doná Pasión” / Boca Juniors
UNIVERSIDADES
Ganadora: “Una voz por venezuela” / Miami Ad School
2° puesto: “#NoMeHablesAsí / Miami Ad School Buenos Aires
3° puesto: “#ChessForShe” / Miami Ad School
SIN COMENTARIOS