PARA 2050 HABRÁ MÁS PLÁSTICO QUE PECES EN LOS OCÉANOS1 es hora de actuar!
Garnier presenta “Sin Azul, no hay Verde”, una propuesta de limpieza de playas y reciclado buscando incentivar la conciencia sustentable para toda la sociedad. Esta iniciativa se da en el marco del plan integral de sustentabilidad de la marca llamado “Green Beauty”, por el cual busca reducir y/o erradicar el impacto ambiental en cada etapa de su cadena de valor.
Las cifras son alarmante, ya se encontró plástico en el 100% de las tortugas marinas y el 80% de los residuos marinos provienen de la tierra, es por eso que Garnier propone una nueva iniciativa en el marco de su plan integral de sustentabilidad Green Beauty y nos invita a sumarnos a la campaña “Sin Azul, no hay Verde” que se desarrollará en Mar del Plata del 20 al 29 de enero.
Inspirada en la práctica global Spotless September2, este verano Garnier presenta la iniciativa adaptada de manera local y continúa apostado por acciones de concientización que fomenten el uso responsable de plásticos. Es por esto que, del 20 al 29 de enero contará con un stand en el parador de Playa Varese en Mar del Plata, todos los días de 10 a 18h con cestos para recolección de residuos reciclables y yerba, información sobre la correcta separación de residuos y 4 jornadas de limpieza de playas conjuntas los días 22, 23, 28 y 29 de enero. La actividad es gratuita pudiéndose inscribir dejando nombre y apellido al personal en el stand.
Esta acción se llevará a cabo junto a Surfrider Argentina, ONG cuyo propósito y misión es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino. Lo que representa una prioridad global para Garnier, quien trabaja desde 2020 en conjunto con 2 grandes aliados: Ocean Conservancy y Plastics For Change.
Los residuos recolectados serán pesados, para tomar conciencia de la cantidad de residuos que terminan en el océano. Junto a la cooperativa local CURA los residuos serán separados, clasificados y reciclados asegurando su correcta trazabilidad. Gracias a la unión con CURA se recuperará plástico PET (Polietileno tereftalato), PEAD (Polietileno de alta densidad) y Nylon PET.
En el marco del plan de reciclaje de la marca que entró en vigencia en Agosto de 2021, y que actualmente ya cuenta con más de 150 puntos activos alrededor del país, con una recolección de más de 900kg de residuos desde el lanzamiento del programa como complemento a la acción a realizarse en la costa argentina, la marca pondrá a disposición 27 cestos verdes adicionales en los principales puntos de venta de la zona.
Encontrá todos los puntos de reciclaje en la web de Garnier: https://www.garnier.com.ar/compromiso/reciclaje
SIN COMENTARIOS