Kuklas en la feria Puro Diseño

Kuklas es un constante crear. Es consecuencia de la incansable búsqueda creativa, de composiciones y collage de maderas recuperadas (diferentes e interesantes secciones, con vetas y formas más que sugestivas) y tejidos varios, ya sea combinados o no, con la madera. Hablamos con Natalia Karbabian,  arquitecta y creadora en KUKLAS handmade.

“Este primer año de proceso tuvo como temática principal y predominante, “La Serie Casas” en Madera Recuperadas, para jugar, para complementar espacios (tipo mural) o iluminar (Sí! Hace casi un año nada más que Kuklas salió a la luz y la presentaba como Marca-Taller)

158kuklassep1

Trabajo las maderas a mano, dándoles el lugar y la forma que más las realcen, las destaquen; buscando el equilibrio entre ellas. ¡Es un enamoramiento con el material que me deslumbra!

La madera es muy única en sí misma, tan interesante, con sus dibujos, sus formas, colores y olores. Es una propuesta de la naturaleza que viene dada. Y entonces resulta en procesos creativos de composiciones únicas. Entonces ese proceso siempre está abierto al encuentro con lo nuevo, a las transformaciones que devienen en el proceso Kuklas y sus Objetos.

Muchas veces, complemento la madera con tejidos de lana, acrílicos o algodón. Kuklas también son tejidos y objetos combinados en maderas e hilos (¡un buen ejemplo es el “descansa muñecas” que surgió por pura serendipia! Al apoyar mi muñeca en uno de los tejidos rellenos… Siempre hay oportunidades creativas en el día a día, en el hacer diario, repleto de experiencias y vivencias por más comunes que ellas sean)

trip1

Entonces en Kuklas, pueden encontrar varios y diferentes objetos funcionales.

En la línea de Maderas, pueden encontrar Iluminación para grandes y chicos, Murales de la Serie Casas, Juguetes en madera para pintar. En productos tejidos, tenemos Mantas y Alfombras, Cestas Colgantes y de Apoyar y Almohadones. En la línea de Madera + Tejidos, tenemos los móviles para cuna, la Descansa Muñeca o Porta Agujas, Las carpas Iluminadas y la lámpara Garlopa.

dip5

Todo está hecho a mano, en Kuklas, por Kuklas.

Este año se presentó la interesante posibilidad de participar de la Feria Puro Diseño, de la mano de Laura Novik, quien a través de Raíz Diseño lleva delante el desarrollo de proyectos de promoción del diseño sustentable ¡Y allí vamos! Con mucho entusiasmo y novedades”

¿Cuando los podes conocer personalmente? Del 25 al 29 de mayo en el horario de 14:00 a 22:00 en la Rural.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance