LEYENDO

Bu water una manera sostenible de beber agua.

Bu water una manera sostenible de beber agua.

Cada año se tiran millones de botellas de plástico en todo el mundo. Para luchar contra tan alto nivel de contaminación ambiental, la empresa de diseño londinense BU ha creado BU Water, una botella individual y reutilizable que, además, filtra el agua mediante un dispositivo de carbón vegetal que elimina las sustancias químicas del agua dela canilla.

Bu-Water-Experimenta-03

Bu water es una botella de agua reutilizable de 700ml que filtra el agua a través de un filtro de carbón de bambú. Bú es una manera elegante y sostenible de beber agua, elegante por su bonito y cuidado diseño; y sostenible porque al ser reutilizable los usuarios de este producto dejarán de comprar agua embotellada y generar residuos.

Los diseñadores de Bu se han propuesto mantenernos hidratados donde quiera que vayamossin que le cueste al planetaEliminan todas las características innecesarias y utilizan el carbón activo de bambú para el filtro. La botella tiene una capacidad de 700 ml, a partir de un plástico libre de BPA y de BPS, el Tritan.Tritan es una alternativa al vidrio más resistente, ligero y apto para lavavajillas.

496a62140f2f6adffa71440634873d78_original

 

El filtro elimina los productos químicos y los olores del agua del grifo, gracias a la superficie increíblemente porosa del carbón de bambú, los iones contaminantes son atraídos a la superficie del carbono. Una alternativa sostenible a la compra de agua embotellada.

Probablemente el carbón no es la primera cosa que nos viene a la mente cuando pensamos ser respetuosos con el medio ambientepor la deforestación masiva y la contaminación del aire. Pero si pensamos en cómo se fabrican y cúanto cuestan los aparatos de purificación de agua en casao la compra de agua embotellada, el carbón gana puntos. Además el bambú es la planta de más rápido crecimiento en la Tierra.

Bu-Water-Experimenta-01

Cada botella de agua BU comprada proporcionará acceso a agua potable para alguien que lo necesita. Hay más de 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable, Bu tiene como misión ayudar a cambiar esta crisis mundial al asociarse con charity water.

Fuente: diariodesign.com/2015/12/bu-water-una-forma-sostenible-beber-agua


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento