LEYENDO

Lámparas biodegradables a base de maíz, remolacha ...

Lámparas biodegradables a base de maíz, remolacha y trigo

En plena pandemia de la mano de el publicista de profesión, Pablo Abadie y la diseñadora industrial Yolegmma Márquez nació Fos Fábrica, una marca de productos únicos, orgánicos y sustentables, diseñados a partir de semillas y fabricados con materiales biodegradables.

La marca fue concebida como sello de autor. El objetivo era lograr un producto diferenciado, con estilo propio, de elaboración artesanal y calidad, sin dejar de lado el diseño y la tecnología que dan funcionalidad al producto. Por otro lado, la empresa tiene el objetivo de que sus proveedores y la maquinaria que utiliza tengan un origen 100% argentino, para así estimular el empleo.

¿QUÉ ES EL BIOPLÁSTICO?

Los productos están hechos con (PLA), un bioplástico o polímero biodegradable derivado de ácido láctico a base de maíz, remolacha, trigo y otros productos orgánicos ricos en almidón.

Gracias a la tecnología del modelado e impresión 3D pueden dar rienda suelta a su imaginación. Modelan con el software Autodesk Fusion 360 e imprimen sus productos con la tecnología y asesoría de la empresa Trideo3D líderes en fabricación e impresión 3D en Argentina.

​Para la fabricación utilizan bioplástico a base de maíz y remolacha. Este material sumado al sistema de impresión, les permite producir únicamente los modelos solicitados, así realizan un uso racional de la materia prima y mitigan el impacto ambiental.


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento