LEYENDO

Banksy en argentina. Llega en agosto: “Genius or V...

Banksy en argentina. Llega en agosto: “Genius or Vandal?” exposición del artista inmersiva

En agosto, llega a nuestro país a La rural, la exposición inmersiva BANKSY Genius or Vandal? sobre el polémico artísta británico de “Street Art”.

Con producción de Daniel Grinbank, la muestra -inédita en nuestro país- que fué presentada en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Madrid, Barcelona, Milán, Lisboa, Las Vegas, Nueva York, Bruselas, Hong Kong, Osaka, Tokio e Hiroshima, contará con una experiencia de realidad virtual, más de setenta obras que incluyen óleos y esténciles sobre hormigón y una instalación multimedia en 360º, en sintonía con las exposiciones que están cambiando la forma de percibir y disfrutar del arte.

Banksy (1974, Inglaterra), el artista callejero anónimo más conocido del momento, inició sus pasos en el movimiento grafitero de adolescente en su ciudad natal, Bristol, con el registro de su firma en trenes y calles en 1993 y a partir del 2001 sus obras de stencil, plasmadas con plantillas y aerosol, ya estaban en todo el país.

A través de diferentes ámbitos temáticos, BANKSY Genius or Vandal? acerca a los visitantes el universo creativo del artista británico, uno de los principales exponentes del arte callejero contemporáneo. Sus obras, muchas veces cargadas de sátira y polémicas, plantean temas universales que se enmarcan en la política, la cultura y la ética de nuestro tiempo. Su mirada crítica se ha posado sobre la tragedia de la migración a Europa, la guerra, el racismo, la pobreza, la hipocresía, la codicia, el amor, la esperanza, los sueños cancelados, la vigilancia, la represión policial y la crisis medioambiental.

Entre sus obras más conocidas figuran Niña con balón (Girl With Balloon), subastada en octubre de 2018 por 1,3 millones de dólares, que cambió su nombre a Love is in the Bin (El amor está en la papelera) cuando intentó destruirse durante la venta. En aquel preciso momento, pasó a ser la primera obra de arte de la historia creada en directo en una subasta.

Parlamento involucionado (2009), la pintura de grandes dimensionesdonde representa la Cámara de los Comunes invadida por chimpancés, fue subastada en 2019 con un precio récord de 12,1 millones de dólares en Sotheby’s, en medio del debate sobre el Brexit.

Entre las obras que se podrán ver en Genius or Vandal? está Cristo con bolsas de comprar, una obra que se lanzó en 2004 con una edición de 82 copias y que se convirtió en una imagen de culto.

Entre las obras que se podrán ver en Genius or Vandal? están Cristo con bolsas de comprar, una obra que se lanzó en 2004 con una edición de 82 copias y que, a pesar de que se convirtió en una imagen de culto, nunca se ha vuelto a imprimir ni reproducir.

“¡Tú decides!” es la premisa que Banksy nos hace llegar mentalmente, una y otra vez.


La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Pabellón Frers. Av. Santa Fe 4363.
Página oficial: www.banksyexpoar.com


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento