LEYENDO

Feria del Libro 2023: las visitas internacionales ...

Feria del Libro 2023: las visitas internacionales más importantes y las actividades más destacadas

Empieza la Feria del Libro del Buenos Aires en La Rural de Palermo. ¿Cómo comprar las entradas y quiénes entran gratis? ¿Qué beneficios y descuentos hay? ¿Quiénes son los autores internacionales invitados?

Desde este jueves 27 de abril al 15 de mayo tendrá lugar uno de los eventos culturales más importantes del año en el predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, los organizadores y las distintas editoriales que participan del evento anunciaron la presencia de grandes escritores y escritoras del exterior y de la Argentina que se presentarán en más de dos mil actividades programadas a lo largo de las dos semanas y media que dura el evento.

Como todos los años, la Feria del Libro de Buenos Aires genera expectativas a las personas interesadas por los libros quienes, además de encontrar en un solo lugar una buena parte de las propuestas de las editoriales locales e internacionales más importantes, tienen la posibilidad también de asistir a charlas y todo tipo de eventos con escritoras y escritores destacados.

Entre los nombres más destacados, se encuentran los de los españoles Irene Vallejo (autora del colosal El infinito en un junco), Fernando Aramburu, Andrés Barba y Arturo Pérez-Reverte; el argentino radicado en los Estados Unidos Hernán Díaz; el pensador francés Éric Sadin y la uruguaya Ida Vitale, que este año celebra cien años.

Además, como la ciudad invitada para esta ocasión será Santiago de Chile, entre otros estarán presentes los chilenos Raúl Zurita, Nona Fernández y Alejandra Costamagna.

El escritor elegido para dar el discurso inaugural esta vez es Martín Kohan. Además, entre los nombres locales que se anunciaron, estarán presentes en distintas mesas, lecturas, paneles y firmas de libros escritoras y escritores como Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Eduardo, Sacheri, Gabriela Exilart, Florencia Etcheves, Dolores Reyes y Florencia Canale.

Otras personalidades del mundo de la cultura, de la ciencia, de los medios, de la historia y del entretenimiento que suelen tener gran convocatoria en la Feria y una vez más participarán de distintas actividades son Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Diego Golombek, Daniel Balmaceda, Mariano Sigman, Ludovica Squirru, Jorge Fernández Díaz y Jimena La Torre.

En un año electoral, a la vez, la política también dirá de alguna manera presente. Por el momento, el único precandidato presidencial que anunció su participación es el actual diputado nacional Javier Milei, que volverá a presentar su libro El camino del libertario (Editorial Planeta, 2022) tal como lo hizo con gran éxito de público el año pasado. Lo hará el 14 de mayo, en la Sala José Hernández.

A su vez, la Feria tiene previstas distintas actividades para celebrar y reflexionar sobre los 40 años de democracia que se cumplen este año. Tal como señalaron los organizadores a la agencia Télam, habrá un ciclo llamado “40 años vertiginosos”, que propone “un diálogo abierto sobre los interrogantes que como sociedad nos hemos planteado, y las respuestas que intentamos darle” con una serie de mesas debate que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de mayo y que inaugurarán Dora Barrancos y Alejandro Horowicz.

Homenajes especiales y un clásico

En la programación habrá también un espacio para reflexionar sobre el Juicio a las Juntas, en una mesa de la que participarán León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Aráoz el viernes 12 de mayo.
El Festival Internacional de Poesía, un clásico de la Feria, tendrá lugar entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril. Contará con la presencia de poetas como Prisca Agustoni de Brasil, Tilsa Otta de Perú, Leonardo de León de Uruguay, Rosabetty Muñoz de Chile, Pedro Eiras de Portugal y Mariano Peyrou de España, así como la participación de poetas invitados desde Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut y otras provincias argentinas.

Además, este año se cumplen cien años de Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis Borges. Para este aniversario, la Feria organizó un encuentro del que participarán traductores, editores y especialistas de diferentes latitudes..

Ciudad invitada

Este año Santiago de Chile es la ciudad invitada de la Feria y reunirá en su stand del Pabellón Amarillo a más de 60 autores y autoras bajo un programa que reflexionará sobre la memoria, las disidencias y los derechos humanos, en el año que ese país conmemora medio siglo del Golpe de Estado contra Salvador Allende.

En sintonía con el desembarco chileno, la clásica maratón de lectura que organiza la Fundación El Libro estará dedicada a la única escritora Nobel de Literatura de América Latina, la poeta Gabriela Mistral.

Feria del Libro 2023: cuándo es, dónde y horarios


La Feria estará abierta al público del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Los días y horarios son los siguientes:

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
  • Sábados, domingos y lunes 1.º de mayo, de 13:00 a 22:00
  • Sábado 29 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00 

Entradas, promociones y descuentos para la Feria del Libro 2023

 Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Todos los días presentando PASE CULTURAL. 
  • Lunes a viernes (excepto 1° de mayo) para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Sábado 29 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20h.
  • Jueves 4 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes. 

Precios de las entradas para la Feria del Libro 2023

  • Lunes a jueves (excepto 1° de mayo): $800.
  • Viernes, sábados, domingos y feriado: $1200.
  • Pase tres visitas: $1800.- Exclusivo venta online acá.
  • El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria. 

Feria del Libro 2023: beneficios con la compra de entradas

  •  Cada visitante que compre una entrada (para cualquier día) o pase (para tres visitas) recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria. 
  • Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands. Las entradas de $ 800 tendrán 4 vales de $ 200; las entradas de $ 1200 y los pases tendrán 6 vales de $ 200. 
  • Cada vale de $200 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $ 2000 o superiores. Los vales son acumulativos, por ejemplo: para la compra de un libro de $ 4.000.- puede descontar $ 400 en dos vales. 

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance