LEYENDO

Chubut: la Legislatura derogó la ley que habilitó ...

Chubut: la Legislatura derogó la ley que habilitó la megaminería

A casi una semana de su sanción, las masivas movilizaciones forzaron al gobernador Mariano Arcioni a dar un paso atrás en la ley de zonificación minera en Chubut.

La sesión local se llevó a cabo de modo virtual. Se había iniciado a las 8, mientras en las afueras del edificio cientos de personas se manifestaban contra la minería y aguardaban la derogación de la norma. Casi dos horas después, por unanimidad, la ley de zonificación fue derogada y en las calles los manifestantes festejaron el logro obtenido.

Después de las protestas, la represión y los violentos incidentes que se suscitaron desde el miércoles por la noche, Arcioni anunció este lunes la derogación de la norma y dijo que convocará a una consulta popular sobre la minería en la provincia para “escuchar a todas las voces del pueblo”. 

Esta mañana, una caravana de vecinos marchó a Rawson tras intensas jornadas de manifestaciones en toda la provincia. Vecinos autoconvocados y otros nucleados en organizaciones integraron la multitud que marchó nuevamente por las calles de la capital provincial. Durante el transcurso de la mañana, los ánimos se exaltaron ante las versiones que indican que la ley de Zonificación podría ser derogada.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó este lunes a través de la red social Twitter: “No vamos a adherir a la Ley de Zonificación Minera en Madryn”. En este marco, argumentó: “Como dirigente, debo reconocer el comportamiento de los vecinos de mi ciudad, que han salido a marchar en las calles en forma pacífica”.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance