Día Mundial del Clima ♻️

“El clima”, ese complejo concepto que abarca desde las diferentes condiciones atmosféricas (precipitaciones, viento, humedad…) y los estados y evolución del tiempo hasta los periodos y espacios determinados en los que estas suceden. Estos son, de hecho, los factores que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) considera que hacen del clima lo que es. No debemos confundirlo con tiempo atmosférico, el estado de la atmósfera en un instante dado dependiendo de los elementos meteorológicos.

Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Porque sí: nuestro día a día repercute directamente en el clima y en el cambio climático. 

 El cambio climático es un fenómeno que afecta a todo el mundo y en consecuencia podemos observar: el derretimiento de los polos y glaciares, cambios en el nivel mundial, inundaciones y sequías, incendios y olas de calor atípicas, entre otros efectos.

Consecuencias del cambio climático

Entre la gran cantidad de impactos que provoca el cambio climático se destacan varios puntos, el aumento de la temperatura media global, el aumento del nivel de los océanos, la temperatura de los mares, la disminución de los hielos a nivel planetario (sean casquetes polares o glaciares continentales), aumento de la contaminación y la alteración de los ecosistemas.

Todos los efectos que pueden desarrollarse debido al cambio climático tienen un impacto directo al planeta, y como consecuencia, sobre el ser humano. Por tal motivo, los principales líderes mundiales del ámbito gubernamental, financiero y empresarial y civil se reúnen sistemáticamente para la toma de decisiones en la mitigación del cambio climático.

Las soluciones propuestas

Este problema no afecta a un sector determinado del planeta, sino a todo el globo, por lo que la solución debe tomarse a nivel mundial. Por tal motivo, se realizan periódicamente convenciones a nivel mundial con los principales científicos de todo el planeta para encontrar soluciones y plantear objetivos futuros, pero de acción inmediata para poder revertir la situación.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance