LEYENDO

Llega el Festival Abrazar Ecología, ¡No te lo pier...

Llega el Festival Abrazar Ecología, ¡No te lo pierdas!

Tenemos la esperanza de que nuestra propuesta produzca en algunas personas el deseo de abrazar la ecología, de abrazar la vida y de ponerse en marcha”.
Inge Stache

Hoy comienza el Science Film Festival Abrazar la Ecología de forma online y gratuita, con filmes y talleres con el foco puesto en el impacto ambiental que tienen las actividades de la vida cotidiana y los cambios a realizar en pos de la sustentabilidad. Todas las actividades son en modalidad online y con acceso libre y gratuito.

“No se van a revisar los modelos de producción dañinos ni se van a sancionar y ejecutar políticas regulatorias; los actores macro no van a modificar su comportamiento si nosotros, la sociedad civil, no examinamos y comenzamos a cambiar los hábitos cotidianos”, dijo a Télam la curadora de programación Cultural del Goethe-Institut, cargo de concepto y coordinación de festival, Inge Stache.
Como una iniciativa del Gothe-Institut, el Science Film Festival nació en 2004 en Tailandia y se expandió por todo el sudeste asiático, Medio Oriente y África y, luego de alcanzar más de un millón de espectadores, sumó a América Latina, con un total de nueve países para esta edición en pandemia.

“El streaming era un formato poco explorado y resistido por la mayoría de los realizadores, pero gracias a la larga trayectoria del festival se pudo lograr la autorización para las proyecciones virtuales gratuitas. Además el nuevo hábito de la hiperconectividad nos brindó la posibilidad de abrir la propuesta a todo el país e incluso a la región“, indicó.

Así, el festival cuenta con materiales didácticos para que las y los docentes puedan trabajar con sus estudiantes, como también con charlas con Miryam Gorban referente de la soberanía alimentaria; la activista María Cecilia Quaglino; el secretario de Cambio Climático Rodrigo Rodríguez Tornquist, la coordinadora nacional de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra, Rosalía Pellegrini, y el abogado ambientalista Enrique Viale.

Además se llevarán a cabo una serie de talleres y mesas de debate virtuales que apuntan a revisar los actuales hábitos de consumo, de la mano de Eduardo Cerdá, titular de la dirección de Agroecología en el Ministerio de Agricultura nacional o Damián Verzeñassi, médico y profesor de la Universidad Nacional de Rosario, quien llevó a cabo estudios de la salud en los pueblos fumigados en las zonas de monocultivo.

“Creo que hay muchas maneras de difundir la idea y las enormes ventajas de una vida cada vez más sostenible. Nuestra expectativa radica en que las películas, los encuentros, el diálogo con las expertas y los expertos produzcan en algunas personas el deseo de abrazar la ecología y la vida y ponerse en marcha”, afirma Inge Stache, curadora de programación cultural del Goethe-Institut Buenos Aires,

Cada vez somos más los y las jóvenes y no tan jóvenes que nos damos cuenta que estamos pasando un límite y deseamos cambiar algo. No da lo mismo tirar una lata de gaseosa por la ventanilla del auto o depositarla en un cesto para reciclables. O preparar una comida o un jugo caseros en lugar de celebrar una visita a un lugar de comidas rápidas. Comprar juguetes de plástico o de madera. Elegimos con cada acción cotidiana qué ejemplo le damos a nuestros hijos e hijas. Y ellas/ellos comprenden y se entusiasman con mucha facilidad. Incluso muchas veces son ellos y ellas que llevan el reclamo de cuidar el medio ambiente a sus casas.

+informacion: www.goethe.de


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance