El año que viene se lanzará al mercado el primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% de papel, fabricada sin utilizar ni un solo gramo de plástico. Se trata de un innovador envase que será utilizado por otras grandes compañías de bebidas, así lo indica Pulpex Limited, la empresa responsable de su creación.
La empresa y Diageo comentan que la nueva botella cumple con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable utilizando la actual infraestructura de reciclado, y hay que decir que este tipo de envase podrá ser utilizado en una amplia gama de bienes de consumo (bebidas y otros productos). Pulpex Limited ha establecido un consorcio asociado de compañías que son líderes mundiales en otras categorías no competidoras con Diageo como, por ejemplo, PepsiCo y Unilever, que también lanzarán sus propias botellas de papel el año que viene, lo que muestra que se producirá una gran revolución en el mundo del embotellado de bebidas y líquidos.
Los responsables de Diageo comentan que se sienten orgullosos de la asociación con la empresa envasadora, ya que se trata de la primera botella en el mundo elaborada al 100% con papel reciclable y sin utilizar ni un gramo de plástico. Aseguran que se realiza un gran esfuerzo por superar los límites en el segmento de los envases sostenibles, teniendo la nueva botella un gran potencial innovador. Parece ser que se ha elegido para el lanzamiento el whisky Johnnie Walker por ser una marca que en varias ocasiones ha liderado el camino hacia la innovación en su historia.
Sobre la nueva botella de papel 100% reciclable, Pulpex comenta que tan pronto como la tecnología lo permita, podrá contener bebidas carbonatadas e incluso se podrá utilizar en bebidas calientes sin que afecte a la estructura del envase, pero son innovaciones que aún tardarán meses en llegar. El propósito es conseguir que con el tiempo, los envases de vidrio y PET (tereftalato de polietileno) sean sustituidos por otros mucho más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente, como esta nueva botella que se ha presentado.
En este sentido, hay que destacar que el diseño del envase se puede adaptar a las necesidades de cada marca sin problemas, incluyendo colores a partir de pigmentos sostenibles. El envasado permite una decoración adicional mediante estampado o grabado, y se puede etiquetar o realizar una impresión directa.
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