Cada Gota Cuenta

En el Día Mundial del Agua #CadaGotaCuenta

Este 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua, una oportunidad para reflexionar sobre un recurso vital para la vida y el desarrollo de todas las personas y países del planeta.

La crisis del agua es un fenómeno global que invita a diseñar nuevas estrategias para abordar una problemática que nos debe importar a todos. Proyecto Agua Segura es una empresa social cuya misión es brindar respuestas a los desafíos sociales y ambientales del agua. “La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, en un planeta en el que menos del 1% del agua disponible, es apta para consumo humano“, señala Nicolás Wertheimer, CEO de Agua Segura. “Es necesario que pensemos en clave social y ambiental respuestas audaces e innovadoras que aporten a transformar una realidad que no sólo tiene consecuencias sanitarias, sino que también afecta el desarrollo económico y social de todas las comunidades”.

Foto 5

 Según la Organización Mundial de la Salud cada año hay 1500 millones de personas afectadas por enfermedades transmitidas por el agua no tratada y 1 niño muere cada 90 segundos por esta misma razón. “En Argentina cerca del 17 % de la población no tiene acceso a agua segura, lo que implica que 7 millones de personas consumen agua directamente de pozos, ríos o arroyos que no tienen ningún tipo de tratamiento”, aporta Nicolás. “Sin embargo, estoy convencido de que podemos dar respuesta a esta problemática abordando los desafíos ambientales y sociales del agua de manera circular”.

El agua debe volver a ser fuente sana de alimento y bienestar para las comunidades y los ecosistemas que basan en ella su equilibrio. El planeta se ve afectado por inundaciones, sequías y enfermedades relacionadas al agua, higiene y saneamiento. Las soluciones son posibles y están al alcance. Y en este desafío, Agua Segura se ha convertido en un referente ambiental y social.

+info aguasegura.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance