LEYENDO

Hoy, en el día Mundial del Agua, podemos unirnos e...

Hoy, en el día Mundial del Agua, podemos unirnos en una sola voz.

Cantoalagua nos invita a celebrar hoy, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua bajo el lema “Tejido que nos enlaza”. Israel, Alemania, Chile, Francia, Colombia, Argentina y México, entre otros países, harán parte de la versión 2018 del evento mundial. Todos podemos realizar la meditación  desde nuestra fuente hídrica más cercana. A las 12:00 de Colombia, o sea a las 14:00 en Argentina, el planeta se unirá en un solo canto. El Agua constituye el 70% del planeta, del cuerpo humano y de todo ser viviente.

Desde hace ocho años, Cantoalagua, un colectivo ciudadano nacido en Colombia y enfocado a la protección del agua, ha mantenido un trabajo activo y de re-conexión espiritual con las diferentes fuentes hídricas del mundo.

En el 2017, Cantoalagua estuvo presente en 500 lugares del mundo. Catalina Salguero y Héctor Buitrago, creadores del movimiento, han logrado a través del canto, la meditación colectiva y las artes expresivas, que cientos de lugares se unan a este llamado tan necesario para proteger y recuperar las aguas del planeta.

Este año, el propósito de Cantoalagua es juntar esfuerzos que permitan manifestar el sueño de aguas libres y vivas, en proyectos concretos, como el rescate y recuperación del Humedal Chicú, ubicado en la ciudad de Bogotá.

El próximo jueves 22 de marzo, Cantoalagua invita a celebrar el Día Mundial del Agua, con la tradicional acción central: meditación y entonación del mantra de la  sílaba  “AH”, por un periodo de 10 minutos al mediodía hora de Colombia, acompañado por jornadas de limpieza, talleres de reciclaje y diversas actividades de educación ambiental para generar una reflexión colectiva, que busca despertar conciencia global por la protección del AGUA.

Más info en cantoalagua.com


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance