Jugos naturales

Llega el invierno y con él, las bajas temperaturas. También, las ganas de comer más. Sin embargo, muchos alimentos como las frutas y verduras son difíciles de incorporar cuando el cuerpo demanda comidas calientes o más contundentes.

Los jugos naturales se convirtieron en la opción para ingerir los vegetales necesarios en nuestra alimentación diaria. Estos alimentos nos hidratan y brindan una cantidad de nutrientes de vital importancia para el organismo: energía, vitalidad, hidratación, nutrición y más.

Cada estación del año invita al cuerpo a distintos procesos puntuales. En primavera especialmente es la temporada ideal para ayudar y acompañar al cuerpo en procesos depurativos. En invierno es una época del año donde debemos prestar atención en aumentar la ingesta de alimentos que refuerzan nuestras defensas. Con el frío, en invierno, aumenta nuestro metabolismo para generar calor y mantener nuestra temperatura corporal. Mientras que en el verano el cuerpo transpira más para mantener nuestra temperatura corporal óptima, debiendo prestar más atención a la hidratación.

Siempre debemos priorizar los vegetales y las frutas de estación. La naturaleza es sabia, y nos brinda en cada estación del año los nutrientes específicos que nuestro organismo necesita. Puntualmente durante el invierno tenemos la variedad de los cítricos, cargados de vitamina C, vitamina importante para la salud.

Pero, ¿por qué consumir jugos si se recomienda ingerir los vegetales crudos? Camila Leguizamón, Co – Fundadora de Juice Market nos cuenta: “Las frutas y los vegetales son vitales para nuestro organismo y debemos consumirlos preferentemente crudos para que podamos aprovechar todos sus nutrientes”. Y agrega: “ Al estar prensados en frío los nutrientes se conservan. En cambio, el calor desnaturaliza y hace que se pierdan muchas vitaminas y minerales. Con cada jugo estamos incorporando gran cantidad de vitamina C, hidratación y variedad de minerales y vitaminas vitales para todas las funciones del organismo”.

Coldpress1

Algunos de sus beneficios

* Los jugos permiten incorporar 1,5 kg de frutas y verduras al consumirlos.

*Otro de sus beneficios es que nos permiten consumir variedad de frutas y verduras que, de otra forma, no consumiríamos.

*Los jugos incorporan especias, raìces y condimentos que aportan grandes beneficios por su aporte nutricional. El jengibre, por ejemplo.

*También, al realizarse, muchos de ellos, con leche vegetal, impulsan su consumo.

¿Qué entendemos por un jugos naturales?

Un jugo natural es el resultado de la extracción de frutas y vegetales. Son naturales porque no se aplica ningún tipo de proceso, no son pasteurizados y tampoco tienen químicos o conservantes.

Es por su condición de natural que su duración máxima es de 72 hs, gracias al prensado en frío que permite extraer los nutrientes de manera muy cuidadosa en el proceso, sin calor que oxide los vegetales que utilizamos, cuidando así que no se pierdan los nutrientes y aprovechándolos al máximo.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance