LEYENDO

La gastronomia argentina por las calles de Nueva Y...

La gastronomia argentina por las calles de Nueva York

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través del Consulado argentino en Nueva York, coordinaron la participación nacional en Summer Fancy Food Show, la feria de alimentos de valor agregado más grande de Norteamérica, que tuvo lugar del 25 al 27 de junio en la ciudad de Nueva York.

Argentina contó con un pabellón nacional, donde 16 empresas e instituciones presentaron sus productos y concretaron negocios con un público profesional internacional. En esta oportunidad, además, nuestro país salió a recorrer las calles de Manhattan con un Foodtruck itinerante que ofreció degustaciones de los productos típicos de la oferta gastronómica y exportable argentina.

Con paradas en puntos neurálgicos de la ciudad de Nueva York (World Trade Center, Midtown East y 40th Street entre la 5ta y 6ta Avenida), más de 2.000 personas disfrutaron del clásico dulce de leche argentino, el aceite de oliva, la yerba mate, los alfajores, miel y jugos orgánicos, entre otros. Todo el recorrido del Foodtruck fue seguido en redes sociales e invitaba a interactuar a quienes se acerquen a través del uso del hashtag #TasteArgentina.

El balance de nuestra participación en Summer Fancy Food Show es altamente positivo. Desde la AAICI buscamos desarrollar e implementar canales que permitan ayudar a las PyMEs argentinas a expandir sus negocios a mercados internacionales, y creemos que la participación en este tipo de eventos es una oportunidad única para mostrar qué tenemos para ofrecerle al mundo. Una vez más demostramos todo el potencial de la Argentina como fuente de alimentos de valor agregado y avanzamos en nuestra misión de convertirnos en el supermercado del mundo”, expresó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones.

Foodtruck #TasteArgentina recorre NYC_01

De esta manera, continúan las acciones para integrar a la Argentina en el mundo, promoviendo las exportaciones locales a nuevos mercados y sumando valor a los productos y servicios que ofrecemos para captar nuevas inversiones productivas y generar más y mejor empleo para todos los argentinos.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Creada en 2016, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contribuye al desarrollo social y económico del país:

  • Atrayendo y facilitando inversión de calidad, especialmente en sectores estratégicos.
  • Ayudando a las compañías argentinas a expandir sus negocios en el mundo.

Promoviendo la mejora del clima general de negocios y del marco regulatorio.

  • Elaborando información de mercado precisa que agregue valor tanto para los inversores como para las empresas argentinas.

MisiónNuestra misión es contribuir a la creación de empleo de calidad en la Argentina, promoviendo la inversión y el comercio internacional. Nuestro objetivo es ser el socio estratégico y punto de contacto para las empresas, garantizando procesos simples y transparentes en todo el país.

Más información: www.investandtrade.org.ar

Twitter: @InvestTradeARG

Instagram: @InvestTradeARG

Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG

Youtube: www.youtube.com/InvestTradeARG

LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance