LEYENDO

La música como arma contra el desmonte del MONTE S...

La música como arma contra el desmonte del MONTE SERRANO

El sábado 25 de marzo desde las 22, en el Teatro Verdi de La Boca (Almirante Brown 736), habrá una gran fiesta con dos bandas de cumbia que nos harán bailar toda la noche: Combo serrano, de San Marcos Sierra e Hijos del Monte, de Buenos Aires.

El encuentro tiene un especial motivo: defender los bosques nativos de la provincia de Córdoba que están siendo amenazados por un nuevo proyecto de ley que busca permitir el desmonte del 3% del monte nativo que queda en la provincia.

Las ganancias por venta de entradas y buffet será a beneficio de la Coordinadora en Defensa del Monte Nativo de la provincia de Córdoba.

¡TOCAN!

**Combo serrano, San Marcos Sierras, Córdoba

**Hijos del Monte, Buenos Aires

NO A LA LEY DEL DESMONTE, SÍ A LA VIDA

La provincia de Córdoba está gravemente afectada por los problemas de desmonte, el monocultivo de soja que afecta sus suelos provocando inundaciones cada vez de mayor envergadura, además del ya conocido daño a la salud de la población, los suelos y el resto de las especies.

La tala del bosque fue tal, que solo queda el 3% de monte nativo de la provincia, fuente fundamental de la biodiversidad originaria y el único sustento y proveedor de oxígeno y “esponja” natural de los suelos.

A fines de 2016, en la legislatura provincial se presentó el proyecto”de reforma de la Ley de Ordenamiento de los Bosques Nativos que pretende, entre otras cosas, quitar la protección de estas zonas de reserva del monte natural, y permitir que también se conviertan en zonas agrícola-ganaderas.

Para impedir que esta ley se vote en las sesiones de fin de año, más de 10.000 personas salieron a la calle a manifestarse. Se logró que la ley no se trate y se conformaron 9 regionales de la Coordinadora, con la participación de más de 80 organizaciones ambientales, sociales, territoriales, políticas, comunidades campesinas, apicultorxs, agricultorxs, familiares y pueblos originarios que trabajan y habitan el bosque nativo, que se mantienten activos y atentos rechazando las intenciones de aprobación de este proyecto.

La Coordinadora está en las calles, en las rutas, en las plazas, en los medios, informando, concientizando sobre la importancia de preservar nuestro bosque nativo.

La última manifestación (1º/03/17), en la ciudad de Córdoba, reunió más de 30.000 personas que reclamaron no sólo la desestimación de la reforma de la ley de bosques, sino una nueva ley participativa que contemple el gran problema socioambiental que la provincia atraviesa.

https-cdn.evbuc.comimages286182291729132378131original (1)

Teatro Verdi | Almirante Brown 736, La Boca.
Entradas anticipadas: $100- Entradas en puerta: $120
(Capacidad limitada hasta agotar 350 localidades)
Las ganancias del evento son para la Coordinadora en Defensa del Monte Nativo de Córdoba.
Entradas anticipadas a la venta en: Kiosco Pirulo, Blanes 114, La Boca- Bar Gorlami, Balcarce 971, San Telmo – whatsapp: 1131664250

Facebook: www.facebook.com/coord.ley.bosques.cba/

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento