Unilever, Carrefour, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la FAO unieron esfuerzos a través de la campaña #NoTiresComida para concientizar a los consumidores acerca del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. La campaña incluye consejos para planificar las comidas a través del diseño de un menú semanal, permitiendo el ahorro y la compra de forma eficiente; preparar las comidas utilizando las cantidades justas de ingredientes y evitar desechar sobras en perfecto estado.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en nuestro país se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día.
En línea con la problemática, Knorr y Hellmann’s se suman a la campaña con recetas prácticas para aprovechar los alimentos, a las que se puede acceder haciendo click aquí. Otras marcas de alimentos de la compañía también adhieren a esta propuesta con tips y recetas de sus destacados chefs para aprovechar los alimentos con recetas ricas y simples y no desperdiciarlos.
SIN COMENTARIOS