LEYENDO

Richpeoplethings: tablas de surf reciclando tapone...

Richpeoplethings: tablas de surf reciclando tapones de corcho

Richpeoplethings, una empresa española de la localidad de Portmán (Murcia) y cuya sensibilidad social y ecológica les ha llevado a diseñar y producir tablas de surf confeccionadas con tapones de corcho.

Richpeoplethings nace con la ilusión de proponer alternativas creativas a la situación actual. Desde sus inicios, es un laboratorio de ideas donde imaginamos e inventamos el futuro. La Naturaleza nos nutre de ideas y nos enseña; en ella creemos que están las soluciones”.

a988d8b9024125ef5d520c3022dae5d7

Ángel y Gloria Rodríguez son dos hermanos que compaten el mismo sueño: encontrar una alternativa natural y sostenible que permita recuperar la pureza original del surf.

Su objetivo es ofrecer alternativas limpias, reciclar y aprovechar materia prima preciosa que se desperdicia. Solo en España, todos los años se tiran a la basura más de 2500 toneladas de tapones de corcho”.

Partiendo de la corteza del alcornoque (y cuya extracción no requiere talar el árbol) y, tras años de investigación y pruebas, Ángel y Gloria se han servido de corchos de botellas reciclados para crear su propio sello de tablas de surf “ecológicas” y cuya fabricación se aleja de la utilización del habitual foam tóxico y artificial.

Fuentes y fotos: Richpeoplethings


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance