LEYENDO

LG Argentina presenta su primera Estación Solar de...

LG Argentina presenta su primera Estación Solar de Carga USB

LG realizará la presentación oficial de su primera “Estación Solar de Carga USB” que funciona con la energía renovable del sol. La creación estuvo a cargo de la sede local de LG Electronics en conjunto con la empresa de soluciones de energía sustentable Intermepro, y será inaugurada en la primera edición local de Campus Party, que se llevará a cabo en Tecnópolis del 26 al 30 de octubre próximos.

La “Estación Solar de Carga USB” de LG fue creada con el objetivo de brindar un servicio sustentable a la comunidad, mediante un puesto que provee 6 puertos de carga USB de uso libre y gratuito que se alimenta de la radiación electromagnética procedente del sol.

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

La energía utilizada para este fin es captada por paneles solares de la empresa surcoreana que reciben energía solar y la almacenan en baterías para su uso posterior. La misma energía es la que utilizan los LED de los backlights de la estación, para iluminar piezas publicitarias o mensajes para la comunidad en horario nocturno.

La iniciativa busca profundizar el fuerte compromiso que LG Electronics tiene con la población, de mejorar su calidad de vida a través de productos creados para cuidar el medioambiente, y acciones que transmiten el mensaje esencial de que hay que implementar tecnologías que mejoren la vida de las personas a la vez que minimizan el daño al planeta.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como teléfonos celulares y electrodomésticos, dando empleo a unas 83.000 personas en 128 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2014 la empresa fue reconocida por la Agencia de Protección Medioambiental con el premio EnergyStar. LG está dividida en cuatro áreas: Imagen y Sonido, teléfonos celulares, electrodomésticos y acondicionadores de aire, y también es reconocida como una de las más importantes empresas productoras de paneles de tv planos, lavarropas, refrigeradores entre otros. Para más información visitá su sitio web


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance