LEYENDO

Henkel propone un concurso para intercambiar conoc...

Henkel propone un concurso para intercambiar conocimientos entre la escuela y la industria

Con el fin de crear lazos y puentes entre el mundo educativo y el productivo, la Dirección de Educación de Chivilcoy, el Parque Industrial, el Centro Comercial, la Escuela Técnica, FORO 21 y Henkel Argentina se unieron para proponer un concurso en donde los estudiantes podrán visitar y conocer en detalle la empresa para luego plasmar sus ideas innovadoras y creativas, considerando el impacto económico, ambiental y social.

En el mes de septiembre se puso en marcha el programa “Intercambio de conocimientos, entre la escuela y la industria. Se trata de un proyecto destinado a los estudiantes de 5° y 6° año de la escuela técnica de Chivilcoy, con el objetivo de acercar a dos sectores fundamentales para el desarrollo económico de una comunidad: la formación técnica y la industria.

La propuesta surgió de la intención y articulación de diversos actores del ámbito público y privado: la Dirección de Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, las comisiones directivas del Parque Industrial y del Centro Comercial de Chivilcoy, la Escuela Técnica N°1 de Chivilcoy, Foro 21 –productora de contenidos educativos- y Henkel Argentina, empresa que produce alrededor de 10.000 toneladas de adhesivos al año en dicha localidad.

los-alumnos-de-5to-y-6to-ano-de-la-et-n1-de-chivilcoy-durante-su-visita-a-la-planta-de-henkel

Así, Henkel abre sus puertas para iniciar la primera edición del programa. Luego del evento de lanzamiento que tuvo lugar en la Escuela Técnica, los estudiantes visitaron su planta industrial, con el fin de conocer el proceso productivo en profundidad y así poder proponer iniciativas que potencien las tres dimensiones fundamentales para el crecimiento significativo y sustentable, tanto de la compañía como de su entorno: económica, ambiental y social. Las ideas serán sometidas a la evaluación del jurado compuesto por representantes de todas las instituciones, y se seleccionará a las tres mejores, que -además de recibir un premio- se intentarán implementar en el corto y mediano plazo.

Esta iniciativa se desarrolla comprendiendo que la escuela, las industrias y los jóvenes pueden construir y proyectar ideas sustentables para toda la ciudad. La sinergia entre cada institución participante de este nuevo proyecto asume la responsabilidad de formar ciudadanos críticos y participativos para forjar un futuro beneficioso para todos.

“Con diferentes propuestas, desde hace varios años venimos promoviendo la importancia del desarrollo sostenible en las escuelas primarias de Chivilcoy. Hoy queremos dar un paso más y trabajar con los futuros técnicos para reflejar que ese objetivo sólo será posible cuando la innovación se encuentre ligada a la triple línea de resultados. Estamos muy felices de ser los primeros anfitriones de este programa enriquecedor para todos y deseamos que en las próximas ediciones se sumen otras industrias para potenciar su impacto”, manifiesta Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel para Argentina y Chile.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas y reportó ventas de 18,1 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.

Para mayor información, ingresar en www.henkel.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento