Juegos sustentables, slow y sin género

Muchas veces cuanto tenemos que realizar un regalo para niñas/os (ajenos o propios) nos encontramos frente al dilema de algo que sea divertido pero que tambien le deje “algo” a quien juega con él, algo que sea entretenido pero sea “algo más” que un pedazo de plastico de colores que hace ruidos y luces.

Con todos estos “algos” en la cabeza, Rocio, alma madre de Pinkyminky, decidió llevar a sus bellisimos amigurumis del crochet a otros formatos para crear juegos que invitan a formar parte del movimiento slow.

imagen

¿Cómo sería un juego slow? Incluye, definitivamente, tomarnos un tiempo para volver a compartir experiencias y momentos con los más pequeños. Sentarnos a jugar. Probar cómo queda mejor algo y si no sale, volver a empezar. De eso se trata jugar.

Rocio busca revalorizar los vinculos, los tiempos de calidad compartidos con una linea de juegos sin género, que fomentan las actividades manuales mejorando fina en los niños e incrementado la concentración (se puede convertir en un ejercicio de Mindfulness compartido muy interesante)

El protagonista es Flopp, un zorro que nació como regalo para Florencia, una niña scout perteneciente a un grupo con un perro lobo como animal insignia.

img_0647

El primer producto que lanza Pinkyminky  nos invita a armar a Flopp con todos los elementos incluidos en un sencillísimo kit para coser pensando para niños mayores de 5 años con acompañamiento de un adulto. El kit está realizado en materiales nobles (telas e hilos de algodón, cartón sin blanquear, aguja de punta redondeada) sin utilizar plásticos, sin consignas de género, con conciencia ambiental.

Si queres volver a jugar, podes encontrar el kit en www.pinkyminky.com.ar o contactá a Rocio via Facebook


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance