LEYENDO

Campaña “Optimismo que transforma” de ...

Campaña “Optimismo que transforma” de Coca Cola

“Optimismo que transforma” es uno de los programas de reciclado que Coca-Cola de Argentina lleva adelante junto a  Walmart, Jumbo y Makro en diferentes puntos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El programa crece día a día de la mano de todos los actores involucrados en el proceso: operarios, cooperativas asociadas y todas las personas que se acercan a dejar los envases que consumen.

Cada uno de los Eco Puntos ubicados en las tiendas recibe distintitos tipos de materiales que son clasificados y empacados para distribuir a los centros de reciclado por operarios comprometidos con la causa como Gladys Chavez Pelayo, que se desempeña en los Eco Puntos desde 2012.

Gadys trabajando en el Ecopunto

A lo largo de los años, Gladys se convirtió a en una embajadora natural a la hora de transmitir los conceptos ligados a la sustentabilidad y explicar a las personas que se acercan que la idea del programa es mucho más que deshacerse de la basura. En sus palabras, “para que la gente se enganche con el reciclado es muy importante que sepa en qué termina cada material, qué se hace con ese fardo de tetra que para uno puede ser basura, qué se hace con la botella de PET, con el vidrio. Cuando me preguntan, ¿a dónde va a parar todo esto?, les cuento que a una cooperativa que le da trabajo a la gente, que del tetra se obtiene el aglomerado, que termina siendo pupitre en muchas escuelas. También les digo que, por ejemplo, del PET se hace la tela polar, la campera que usas en el invierno. Muchos no lo pueden creer. Con el vidrio se hacen bolitas y otros objetos de vidrio. Con las tapitas se hacen juguetes, juegos para plazas. Todo eso le da sentido al reciclado. Cuando la gente entiende, le da ganas de colaborar.”

En el Día Mundial del Medioambiente Coca-Cola recuerda, a través de sus programas y la puesta en acción de su compromiso con la sustentabilidad, la importancia de aprovechar el potencial que se esconde detrás de los materiales de sus envases y todo lo que puede lograrse con el esfuerzo conjunto.

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola de Argentina inició sus actividades en 1942. Actualmente su portafolio ofrece 70 opciones de bebidas de las cuales casi el 40% son bajas y cero calorías. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance