En el marco de la visita al país de Paul Polman, CEO Global de Unilever, la empresa líder de consumo masivo anunció en el día de hoy inversiones en la Argentina por $4.820 millones de pesos para el período 2016-2019.
Las nuevas inversiones de Unilever corresponden principalmente a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas: nuevas líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques. Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.
“A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable” afirma Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica.“Las inversiones que anunciamos hoy nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente”, concluyó Kozuszok.
Inversiones para el crecimiento sustentable
A través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever propone desacoplar crecimiento de impacto ambiental de sus operaciones y productos. En línea con ese objetivo, AR$320 millones de la inversión anunciada serán destinados a infraestructura sustentable, ampliando plantas de tratamiento de efluentes, impulsando el uso de energía limpia y aumentando procesos de reutilización del agua utilizada en las fábricas, entre otros.
“Estos proyectos ayudarán a reducir 1000 toneladas al año de emisiones de CO2, lo que equivale a 8 hectáreas de árboles; disminuir el consumo de agua en 250 mil metros cúbicos al año, equivalente a 100 piletas olímpicas de natación; y ahorrar 2000 MWH de energía al año, equivalente al consumo de 33.000 aires acondicionados”, aseguró el Presidente de Unilever para Latinoamérica.
Acerca de Unilever
Unilever esta presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton. Unilever de Argentina emplea a más de 4.600 personas que trabajan en sus oficinas, centros de distribución y ocho plantas ubicadas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en Tortuguitas, Pilar y Munro (Buenos Aires).
Unilever lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.
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