Un grupo de emprendedores del mundo de la moda, decidió salir a buscar financiación para armar zapatos ecológicos. Los empresarios afirman que buscan una transformación empresarial, partiendo de cambios a nivel personal. Y estos cambios tienen que ver con comenzar a preocuparse por el medio ambiente, la economía circular, la sustentabilidad y el respeto a los animales, entre otras cosas.
El proyecto tiene como lema “la ética está antes que la estética” y su objetivo es fabricar zapatos, bolsos, remeras y otros productos con materias primas renovables, de origen vegetal, y libres de productos químicos. Además, estos zapatos y prendas vienen envasados en cajas de cartón y una vez usados, se pueden reciclar para fabricar otros zapatos.
Para crear estos calzados, los creadores utilizan algodón orgánico y no agregan ningún producto químico que produzca alergia cuando se mete le pie adentro. Además, la suela está hecha de crepé, que es el látex natural y viene directamente del árbol.
Por el momento, han creado un muestrario con una decena de modelos para mujer y otros para hombre. Los creadores afirman que crecimiento de la marca se irá dando con la evolución de las ventas, ya sean online o en locales tradicionales.
fuente: planetavivo.cienradios.com
SIN COMENTARIOS