LEYENDO

Francia prohíbe a los supermercados tirar comida

Francia prohíbe a los supermercados tirar comida

Desde julio de este año Francia prohibe a los supermercados a tirar comida. Durante el 2015, el Parlamento francés aprobó una ley que prohíbe a los grandes supermercados desechar los productos alimentarios que no vendan y entregarlos a organizaciones de ayuda social, con la garantía de que los productos estén en perfecto estado.

A partir de ahora seremos capaces de aumentar la calidad y la diversidad de la comida que distribuimos. JACQUES BAILET – Presidente de Banques Alimentaires

1459530888_550294_1459668932_noticia_normalEl Gobierno francés quiere reducir a la mitad el despilfarro de alimentos para el año 2025 y para ello ha obtenido el apoyo unánime de la Asamblea Nacional. Mediante una enmienda a la Ley de Transición Energética, los supermercados de más de 400 metros cuadrados no podrán tirar a la basura los productos perecederos. Deberán donarlos a organizaciones dedicadas a la alimentación animal o a la fabricación de abonos agrícolas. Así, la ley prohíbe expresamente que los supermercados continúen con su costumbre de echar a perder los alimentos para que no puedan ser consumidos, algo que sucede habitualmente desde los  últimos años, en los que muchas personas en situación de calle o quienes no tienen recursos suficientes para abastecerse de comida encontraban productos de limpieza mezclados con comida no vencida, con el sólo objetivo de que ésta no pudiera ser consumida por estas personas.

“No tiene presentación que se mezclen sustancias como blanqueadores con alimentos en buen estado en los contenedores de basura de los supermercados”, dijo el diputado socialista Guillaume Garot, quien propuso la medida aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional.

Los franceses desechan veinte kilos de comida por persona y año, lo que cuesta entre 12.000 y 20.000 millones de euros anualmente, según el Ministerio francés de Medio Ambiente.

Foto portada: Trussell Trust/ Flick


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento