LEYENDO

Proyecto Fincas El Paraíso: invertir en agricultur...

Proyecto Fincas El Paraíso: invertir en agricultura orgánica

Fincas El Paraíso es un proyecto de inversión y producción orgánica que crearon el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini y la economista Noelia Prieto. Son 56 hectáreas en Trenque Lauquen en las que están produciendo hortalizas, aromáticas, cereales y oleaginosas y pronto harinas y lácteos, todo orgánico, que luego se comercializa en la zona y próximamente, en distintos puntos de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Santa Rosa, La Pampa. La proyección es expandirse a otros campos en Santa Fe y producir a escala para satisfacer al mercado interno que cada vez reclama más este tipo de productos. Lo interesante, también, es que el proyecto tiene entre sus objetivos la alianza con pequeños productores para acercarlos a la producción orgánica y tener producciones en común.

Fincas El Paraíso - Girasol

Actualmente en Argentina, el 99% de los productos orgánicos certificados se exporta y solo el 1% restante se destina al mercado local. Sin embargo, la consciencia del consumidor argentino respecto de la necesidad de lograr una alimentación más saludable está en constante crecimiento. En este contexto, el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini especializado en Producción Orgánica con bases en el cuidado del suelo y Noelia Prieto, economista especializada en Finanzas y Desarrollo Sustentable, crearon el proyecto de producción orgánica Fincas El Paraíso.

El objetivo es “lograr un sistema equilibrado energéticamente que permita producir alimentos, aceites esenciales, aromáticas, vegetales, con una baja inversión en insumos y un alto margen de reutilización de materias primas y retroalimentación de los recursos”, aseguran. En este sentido, el calendario de siembra fue pensado a partir de un previo análisis del suelo en base a la realización de cromatografías, imágenes satelitales y la comprensión integral de la unidad productiva. Hay animales para pastoreo y generación de abono orgánico, un sistema de rotaciones para la recuperación de la fertilidad del suelo, y leguminosas y gramíneas para contar con los insumos necesarios para realizar toda la producción.

El proyecto Fincas El Paraíso puede resultar una inversión interesante para aquellos que quieran apostar a un negocio seguro y con una misión genuina. Noelia Prieto, experta en Finanzas y Desarrollo Sustentable, explica: “Los beneficios para los inversores son de una tasa fija de rentabilidad anual del 12% en dólares, por tres años. Sin embargo, el valor agregado del proyecto respecto a otros fideicomisos agropecuarios es que el inversor que se quede hasta el fin del proyecto podrá recibir una prima extra, porque también cumple el rol de fideicomisario dentro del mismo”, detalla.

SONY DSC

SONY DSC

La inversión mínima para ingresar al fideicomiso es de USD 10.000 con un contrato de 3 años de duración para quienes invirtieron al inicio del proyecto en noviembre de 2016, y de menor duración para los inversores que se van sumando. En todos los casos, el capital se devuelve el 17 de noviembre de 2019, momento en el cual el inversor puede optar por reinvertir total o parcialmente dicho monto.

El plan para este año es generar las siguientes vías de comercialización/distribución:

  • Nodos de entrega de la producción en centros urbanos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Trenque Lauquen, Santa Rosa y Córdoba.
  • Venta por intermediarios en ferias de productores (red integrada por más de 150 productores), ferias verdes como Sabe La Tierra y el Mercado de Bonpland, entre otros, y, próximamente, en casas naturistas de todo el país.
  • Comercialización directa en puerto de semillas para la exportación.

Para mas información, ingresa en su web germinarlatierra.com.ar o en Twitter y consultas via mail a info@germinarlatierra.com.ar

 

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance