LEYENDO

Sabe la Tierra cumplió 7 años sembrando buenos háb...

Sabe la Tierra cumplió 7 años sembrando buenos hábitos

El pasado 25 de noviembre Sabe la Tierra festejó sus 7 años en el que fue nuestro primer mercado: San Fernando. Un excelente día no sólo por el buen clima que acompañó, sino por la buena energía de consumidores, productores y equipo que hicieron del aniversario un día único e inolvidable revalorizando el comercio justo, el cuidado ambiental, la alimentación saludable y el consumo responsable! En el marco de los festejos organizaron su Primera Maratón de Huerta. Fue un gran continuado de talleres, intercambio, charlas y exposición sobre el tema.

Prensa Sabe la Tierra

Prensa Sabe la Tierra

“Cumplir 7 años de sostener un proyecto y hacerlo crecer es un mérito compartido con los productores, el equipo de Sabe la Tierra y los consumidores que cada semana nos eligen. No es fácil cambiar hábitos de consumo y siento que lo hemos logrado y que también hemos logrado cambiar hábitos de producción y de cocina. Hemos puesto al productor en valor, llevándolo al centro de la escena. Hoy a la hora de cocinar importa de dónde vienen los alimentos, importa si son productos de estación, importa si son de proximidad y saber quiénes y bajo qué condiciones los produjeron. Impactar positivamente en la comunidad es algo que nos proponemos cada día”, expresa Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

En estos 7 años de vida, Sabe la Tierra marcó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro semanales entre productores y consumidores. “Durante todos estos años aprendimos muchísimo y nunca bajamos los brazos. Sostener el espacio durante todo el año,  todas las semanas con 3 días de mercado semanales y mercados que suceden en simultáneo los sábados en diferentes municipios,  ha requerido y requiere de un gran esfuerzo”, sostiene Angie. Y agrega: “Cambiar hábitos no es fácil, volver al mercado cada semana y comprar de manos directas de los productores es un acto que requiere convicción y conciencia por parte de los consumidores y un compromiso importante por parte del productor. En estos años se han ido sumando muchos recomendadores, sobre todo médicos y nutricionistas. Hoy somos una gran comunidad”, concluye  Angie.

Prensa Sabe la Tierra

Prensa Sabe la Tierra

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace 7 años (Noviembre de 2010) en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Arias y Madero) los días sábados de 10 a 17 hs.; desde hace 4 años en Plaza Amigos de Florida, Vicente López, los días sábados de 10 a 17 hs.; desde hace un año los días miércoles de 10 a 16 hs. en el Barrio de Balvanera (Callao y Lavalle); desde este año en Pilar los viernes de 10 a 17 hs., y una vez por mes en el Boulevard Saenz Peña de Tigre.

A su vez, la Comunidad Sabe la Tierra también crece en las redes sociales. Cuenta hoy con más de 145.000 seguidores en Facebook, más de 32 mil en Instagram y llega semanalmente a más de 40.000 contactos vía newsletter.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Para saber los días y horarios de los mercados Sabe la Tierra: www.sabelatierra.com

Seguile los pasos también en su Facebook (Sabelatierra), Twitter (@sabelatierra) e Instagram (sabe_la_tierra)


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance