¿Cómo medir tu huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto».

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la cantidad total de gases de efecto invernadero que se generan con nuestras acciones. De acuerdo a cifras oficiales, el nivel mundial de la huella de carbono está cerca de las 4toneladas y, para tener una mejor oportunidad de evitar el aumento de 2° en la temperatura del mundo, debería reducirse a 2 toneladas por año para 2050. Entre los países con mayor huella de carbono, está Estados Unidos, país en donde una persona promedio genera 16 toneladas.

Es importante tener en cuenta que la huella de carbono no es únicamente un elemento de cálculo, sino el puntapié inicial para luego reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, poder combatir el cambio climático.

¿Cómo se calcula la Huella de Carbono?

A continuación podes calcular tu huella aquí

Cuatro maneras de reducir tu huella de carbono

  1. No dejes aparatos electrónicos enchufados. Desde el cargador del celular hasta el lavarropas, estos electrodomésticos son conocidos como ‘vampiros de energía. Es una acción muy chiquita (desenchufarlos cuando no los estás usando) y que ayudan a ahorrar energía.
  2. Usá más la bicicleta y/o el transporte público. Los autos son grandes contaminantes del medioambiente y si bien todos podemos entender la necesidad de movilizarnos, antes de sacar el auto pensá en la distancia que tenés que recorrer: ¿podés hacerla caminando? ¿quizá en bici? ¿y qué tal el transporte público?
  3. Eliminá el plástico de un uso de tu casa. Como su nombre lo indica, el plástico de un uso es aquel que no se puede reutilizar. Desde films que envuelven la comida hasta envases de productos comprados en el super. ¿Querés ir pasito más allá? Eliminá las bolsas plásticas y empezá a usar de tela.
  4. No te olvides de las tres erres. En la lucha contra el cambio climático parece que la única posibilidad que tenemos es la de reciclar, sin embargo también es importante cambiar nuestros hábitos para reducir nuestros consumos y reutilizar. 

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento