LEYENDO

Ropa hecha con PET y poliéster reciclado

Ropa hecha con PET y poliéster reciclado

Sepiia es una marca española que crea prendas de vestir antimanchas, antiarrugas, transpirable y lo mejor que son amigables con el planeta.

El hilo que utilizan está hecho con una fibra técnica 100% poliéster anti bacteriano con nanopartículas de plata que neutralizan las bacterias que causan el mal olor cuando sudamos. Aplican un tratamiento antimanchas que hace que los líquidos resbalen por la prenda.

Su última colección es 100% circular: su origen es reciclado, y se puede reciclar hasta el infinito.

Además de crear un producto innovador en Sepiia estan preocupados por es el cuidado del medioambiente y de las personas, es por eso que tanto la confección como sus productos para elaborarla son completamente seguros y no contiene ninguna sustancia del tipo PFOS o PFOA.

Hacer moda inteligente y con conciencia: el camino a seguir

La industria de la moda es la responsable del 10% de las emisiones de carbono de la humanidad, según ha revelado un informe de la ONU. Esto implica más emisiones que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos.

De seguir con esta hoja ruta, el sector de moda podría contribuir a generar el 26% de las emisiones de carbono para 2050, según apuntaba un estudio de la Fundación Ellen MacArthur.

Ante esta incontestable realidad medioambiental, Sainz de Robles, el creador de la marca tenía claro que debía existir otra forma de crear camisas, pantalones o sudaderas. Tras cursar un máster de Innovación textil y nuevos materiales, el directivo se percató de que era posible otro tipo de industria. 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance