LEYENDO

#RSE Con árboles nativos buscan paliar los efectos...

#RSE Con árboles nativos buscan paliar los efectos de incendios y sequía prolongada

En el marco de su programa de voluntariado corporativo Conectamundos, los trabajadores de Telecom colaboraron en una iniciativa que impulsó la forestación local y el crecimiento de áreas naturales. Los más de 6.500 árboles nativos buscan apuntalar el ecosistema ambiental en zonas de la provincia de Córdoba que se vieron afectadas por incendios y una larga de sequía que hicieron estragos en buena parte de su territorio.

La estrategia de sustentabilidad de la compañía se basa en tres pilares: la gestión ambiental, la inclusión social a través de la tecnología y el resguardo de buenas prácticas de gobierno corporativo.

En San Miguel, provincia de Buenos Aires, Telecom trabajó junto con la Asociación Civil Un Árbol para reforestar un antiguo chatarrero judicial, espacio que se transformó en una reserva natural, símbolo de resiliencia y recuperación de la naturaleza.

Estas actividades de forestación se enmarcan en el compromiso de la compañía de alinear su negocio con un plan de acción climático global que reduzca la huella de carbono y promueva alternativas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones.

“Para empresas del ecosistema digital, una gestión sustentable del negocio ya no es solamente una elección, lo vivimos como un compromiso ineludible. Incorporar objetivos sustentables en la estrategia de negocio nos potencia como compañía y nos convierte en una empresa con propósito, comprometida con el bienestar social y ambiental”, manifestó Pedro Lopez Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom.

La compañía viene trabajando fuertemente para reducir la huella de carbono, el consumo energético y monitorear el impacto de sus operaciones en el cambio climático. En esa línea, en los últimos años hizo importantes avances en proyectos de virtualización y cloudificación para disminuir el consumo energético y, por consiguiente, una reducción en la huella ambiental.

Telecom informó que esta estrategia le permitió en los últimos cuatro años apagar más de 300 aplicaciones y más de 2.200 servidores, además de liberar 230 racks, lo que redundó en un ahorro energético de 5.5 giga watts al año, equivalente a 2350 tn de CO2 (similar al 10% del uso de su flota automotriz). Asimismo, desarrolla soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) relacionadas con automatización de establecimientos y soluciones para la industria y el agro.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance