LEYENDO

5 sencillos eco-cambios para reducir tu huella de ...

5 sencillos eco-cambios para reducir tu huella de carbono

El clima del mundo está cambiando, y tenemos que marcar la diferencia; tomando estos cinco sencillas medidas, puedes reducir tu huella de carbono de manera fácil y comprometida con el medio ambiente.

1. Elige productos de cuidado personal sin plástico

Los productos de belleza en barra nacieron con la idea de cambiar la manera de consumo por algo más responsable y sustentable.

Actualmente puedes encontrar desde shampoos, desodorantes, hidratantes corporales, mascarillas de cabello y rostro, pasta de dientes, perfumes y demás, ¡todos sólidos y sin envalar!

2. Genera menos residuos

¿Realmente lo necesitas?, es una pregunta que puedes hacerte cada vez que quieras comprar algo, de ser así, ¿existe una opción más eco amigable?, ¿puede el artículo que tienes actualmente extender su vida útil?

Y, por supuesto, aquello que debas desechar, sepáralo para que pueda volverse a aprovechar.

3. Si tienes hijos, enséñales hábitos sustentables

Dicen por ahí, “hay que predicar con el ejemplo” y en este caso, ¡es necesario!

Platica con tus hijos sobre acciones ecológicas, como la importancia de cuidar el agua, no gastar luz, evitar el desperdicio de comida. Y, cuando salgan, si tienes oportunidad usa menos el coche, ¡aprovecha y vayan a pasear en bici!

Lee: 3 libros para plantar la semilla del cuidado del planeta en las futuras generaciones.

4. Reduce el consumo de carne

Si te es posible, mantén una dieta flexitariana; es decir, aumentar el consumo de vegetales y otros productos que no son de origen animal y reducir las carnes en en tu consumo. Si te es difícil puede comenzar con los #LunesSinCarne

5. Evita los químicos y aerosoles

Como estas acciones ecológicas ¡hay muchas más! No dejes de leer en wokii todas las opciones que te traemos para que puedas llevar una vida más ecofriendly y, sobre todo, con una huella de carbono menor para 2022. De verdad no es broma, el tiempo se acaba.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento