¡Celebra la semana del Reciclaje!

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje, fecha clave para destacar la importancia de la separación en origen. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

Una de las maneras que tenemos de contribuir con el cuidado del ambiente es a través de la separación de los residuos y el material reciclable desde casa, la escuela o nuestro lugar de trabajo. De este modo, entre todos podemos reducir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, y obtener una gran cantidad de materiales que se pueden aprovechar para elaborar muebles, juguetes o diversos elementos decorativos.

Tips sustentables

Te compartimos algunas ideas y consejos para que puedas comenzar tu propio proceso de separación.

  • Usar bolsas o pequeños cestos que sean, preferentemente, de color verde para los reciclables, y color negro para el resto, aunque no es condición obligatoria que sea así, siempre y cuando se puedan diferenciar.
  • Los materiales reciclables se deben encontrar limpios y secos, para que no contaminen a los demás.
  • Si vivis en un edificio, en caso que no existan los cestos duales en los entrepisos, podes contactar a la cooperativa del barrio para coordinar la entrega o retiro de los materiales reciclables, o pasar por los Puntos Verdes que el GCBA habilitó en algunas plazas y parques de la Ciudad.
  • Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
  • Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
  • Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
  • Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.
  • Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento