LEYENDO

Greta Thunberg: “Aquí y ahora es donde damos...

Greta Thunberg: “Aquí y ahora es donde damos un paso adelante. El mundo está despertando. Y el cambio viene, les guste o no.”

Greta Thunberg la joven sueca de 16 años que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global el motivo de su vida, adquirió en pocos meses una vertiginosa celebridad que genera controversias sin duda reveladoras de un malestar generalizado ante una crisis planetaria irreversible.

En la cumbre de Naciones Unidas cuestionó a los jefes de estado, diciendo que le están robando a su generación un futuro al centrarse en el dinero y no lo suficiente en la lucha contra el calentamiento global. “Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, dijo Thunberg en un discurso durante la Cumbre de Acción Climática Global de la ONU en Nueva York. “La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico sin fin. ¡Cómo se atreven!”. Inesperadamente, Trump asiste a cumbre climática de la ONU Thunberg, quien viajó desde Europa a Nueva York para la cumbre en un velero de cero emisiones, dijo que debería estar en la escuela en su Suecia natal en lugar de ir a la ONU, diciéndole a los líderes mundiales qué hacer para abordar el cambio climático.

Escuchen la ciencia, les dijo, que ha sido “clara como el cristal” durante 30 años. Los amonestó por dejar a su generación con la tarea de absorber miles de millones de toneladas de dióxido de carbono del aire “con tecnologías que apenas existen”. “Todo esto está mal, no debería estar aquí”, dijo Thunberg, quien habló junto con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el primer ministro de India, Narendra Modi, y otros. “Los ojos de todas las generaciones futuras están puestos en ustedes”, dijo. Un argentino de 19 años ovacionado en la ONU por su discurso sobre cambio climático Líderes de todo el mundo, incluido el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han reunido en Nueva York esta semana para hacer nuevas promesas para frenar las emisiones del calentamiento global. El presidente de EE.UU., Donald Trump, que originalmente no asistiría, hizo una aparición sorpresa en la cumbre del lunes. Guterres está pidiendo a los países que intensifiquen sus compromisos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

 “Nos enfrentamos al menos a 3 grados centígrados del calentamiento global para fines de siglo”, dijo. “No estaré allí, pero mis nietas sí. Y sus nietos también. Me niego a ser cómplice en la destrucción de su hogar y su único hogar”.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance